Aprender matemáticas manipulando materiales didácticos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aprender matemáticas manipulando materiales didácticosAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Pérez Serrano, Inmaculada C.Data de publicació
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
En una época de renovación educativa, que los estudiantes del Grado de Maestro creen
materiales innovadores en el campo de la educación matemática, es fundamental para seguir
avanzando y apoyar el cambio. De este ... [+]
En una época de renovación educativa, que los estudiantes del Grado de Maestro creen
materiales innovadores en el campo de la educación matemática, es fundamental para seguir
avanzando y apoyar el cambio. De este modo se podrán dejar atrás las actividades que no son del
todo motivadoras para los niños1
; y así, acercarnos a un modelo ideal de educación.
Concretamente, en el aula en la cual está basado este trabajo, se trabajaba con fichas y esto
impedía que los niños comprendiesen la necesidad de aprender lo que estaban estudiando. Los
infantes consideraban que debían cumplimentar los ejercicios, como si fuesen un mero trámite,
para terminar la tarea e irse a jugar; dado que, en ese momento, era lo que les interesaba.
A través de este trabajo, se intenta potenciar un cambio educativo, diseñando unas actividades
innovadoras y unos materiales didácticos para ayudar a los niños en su aprendizaje matemático.
Estas actividades están diseñadas a partir de los intereses de los alumnos, con la intención de
crear motivación. Cabe decir, que todas las actividades que se presentan están basadas en fichas
que hizo la maestra. De este modo se comprueba que, si los infantes comprenden los conceptos
matemáticos, manipulando materiales didácticos, también se entusiasman por seguir aprendiendo
cada día. Este hecho se debe a la vivencia personal, ya que no es lo mismo ver actividades
reflejadas en un folio y completarlas, que poder tocar y manipular los materiales para obtener los
resultados. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess