El aprendizaje de los valores a través de los cuentos infantiles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El aprendizaje de los valores a través de los cuentos infantilesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Aparici Martí, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de final de grado, tiene como objetivo realzar la importancia del aprendizaje en
valores desde bien pequeños, a través de una herramienta fundamental en la etapa de infantil,
como es el cuento.
El ... [+]
Este trabajo de final de grado, tiene como objetivo realzar la importancia del aprendizaje en
valores desde bien pequeños, a través de una herramienta fundamental en la etapa de infantil,
como es el cuento.
El cuento es un instrumento muy útil en este periodo, pues permite al niño y a la niña estimular su
imaginación y creatividad, favorecer su capacidad crítica, dándole la aptitud para afrontar
situaciones difíciles y resolverlas por ellos mismos.
Pero el cuento no solo concede estas habilidades, sino que también trasmite diferentes valores,
como pueden ser: el amor, la generosidad, la amistad, el perdón, el esfuerzo… unos valores que
la sociedad de hoy en día demanda constantemente. Por ello, desde educación infantil hay que
reforzar y estimular dichos valores para que los niños y niñas vayan interiorizándolos poco a poco,
ya que de esta manera fomentaremos su desarrollo integral para así, formar de ellos personas
adultas que entiendan y respeten la sociedad en la que viven.
Para llevar a cabo lo dicho anteriormente, he creado una propuesta didáctica donde trabajaremos
los valores a través de los cuentos tradicionales y de los cuentos modernos, de esta manera
veremos que los valores siempre han estado presentes en el trascurso de la historia. [-]
This final degree project aims to highlight the importance of learning values from a very young age,
through a fundamental tool in the infant stage, that is the story.
The story is a very useful instrument in this ... [+]
This final degree project aims to highlight the importance of learning values from a very young age,
through a fundamental tool in the infant stage, that is the story.
The story is a very useful instrument in this period, since it allows the children to stimulate their
imagination, creativity and also favoring their critical capacity, giving them the aptitude to face
difficult situations and solve them by themselves.
But the story not only grants these abilities, but also transmits different values, such as love,
generosity, friendship, forgiveness, effort... values that today's society constantly demands.For this reason, from an early age, these values must be reinforced and stimulated so that children
gradually internalize them, this way being how we will promote their integral development in order
to train adult people who understand and respect the society in which they live.
To carry out the above, I have created a didactic proposal in which we will work on values through
traditional tales and modern tales, and by doing this we will see that values have always been
present in the course of history. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess