¿Qué piensan los receptores del aprendizaje-servicio? Aproximación cualitativa basada en un caso
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
¿Qué piensan los receptores del aprendizaje-servicio? Aproximación cualitativa basada en un casoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Chiva-Bartoll, Oscar; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i DidàctiquesDate
2020-06-11Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta innovadora que relaciona el
aprendizaje de conocimientos con la práctica de un servicio a la comunidad ante una
necesidad real, en este caso, ocupa el lugar el TEA. ... [+]
El Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta innovadora que relaciona el
aprendizaje de conocimientos con la práctica de un servicio a la comunidad ante una
necesidad real, en este caso, ocupa el lugar el TEA. Este trabajo pretende mostrar el
impacto social que genera este modelo pedagógico. Concretamente, el objetivo radica
en profundizar y conocer la huella que deja el ApS en las familias implicadas. Esta
investigación ha sido diseñada con una metodología cualitativa, haciendo uso de un
grupo de investigación. Han participado un total de 12 familias. La percepción de las
familias participantes da a conocer y permite entender la importancia que tiene dicho
método. En particular, las familias valoran el valor que tiene un método tan innovador
de cara a la inclusión de los niños y niñas con NEE ya que impulsa y promueve el
aprendizaje de los futuros maestros y maestras de cara a la toma de decisiones y
adquisición valores sociales. [-]
Service Learning (SL) is an innovative proposal that links knowledge learning to
the practice of a service to the community in the phase of a real need, in this case, the
TEA takes the place. This work aims to show ... [+]
Service Learning (SL) is an innovative proposal that links knowledge learning to
the practice of a service to the community in the phase of a real need, in this case, the
TEA takes the place. This work aims to show the social impact generated by this
pedagogical model. Specifically, the objective is to deepen and know the footprint left by
the SL on the families involved. Tis research has been designed with a qualitative
methodology, using a research group. A total of 12 families have participated. The
perception of participating families makes known and allows us to understand the
importance of this method. In particular, families value the value of such an innovative
approach to the inclusion of children with SEP as it develops and promotes the learning
of future teachers in the phase of decision making and acquiring social values. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess