Educación emocional en segundo de primaria
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Educación emocional en segundo de primariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Sorribes Membrado, SusanaData de publicació
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
Este Trabajo Final de Grado se estructura en 2 partes: la primera, muestra una explicación teórica
sobre aquellos aspectos que engloba la educación emocional; mientras que, la segunda parte
expone el planteamiento ... [+]
Este Trabajo Final de Grado se estructura en 2 partes: la primera, muestra una explicación teórica
sobre aquellos aspectos que engloba la educación emocional; mientras que, la segunda parte
expone el planteamiento de una propuesta de intervención para llevar a cabo en un aula real.
El objetivo principal que posee la educación es formar al alumnado tanto académicamente como
emocionalmente. Es por ello que, para poder conocer la función que presenta la educación
emocional, antes se necesita comprender qué son las emociones y cómo éstas se clasifican,
además de conocer uno de los programas más significativos que se creó para desarrollar la
inteligencia emocional, concretamente el modelo de Mayer y Salovey.
En cuanto a la parte práctica, se ha diseñado una propuesta, la cual trata del aprendizaje de tres
emociones secundarias, elegidas a partir de la aportación del propio alumnado al cual se le iba a
realizar la intervención. Ésta se compone de tres sesiones, a las cuales se les añade un pretest y
un postest para poder evaluar su efectividad. El objetivo principal es el de ayudar al alumnado a
conocerse a sí mismo y a mejorar sus habilidades y relaciones sociales a través del estado anímico.
Además de enseñarles que, existen emociones específicas que han surgido a raíz de la unión de
dos o más emociones primarias. [-]
This Final Work Degree is structured in 2 parts: the first one, shows a theoretical explanation about
those aspects that concerns the emotional education; while the second part exposes the approach
of an intervention ... [+]
This Final Work Degree is structured in 2 parts: the first one, shows a theoretical explanation about
those aspects that concerns the emotional education; while the second part exposes the approach
of an intervention proposal to carry out in a real classroom.
The main objective of education is to train pupils both academically and emotionally. To get to know
the function that presents emotional education, before you need to understand what emotions are
and how they are classified. Also, will be known one of the most significant programs that was
created to develop emotional intelligence, specifically the model of Mayer and Salovey.
About the practical part, it has been designed a proposal that revolves around learning three
secondary emotions that have been chosen by the students to whom the intervention was to be
performed. It is composed of three sessions and a pretest and a postest are added to evaluate its
effectiveness. The main objective is to help pupils to know themselves and improve their skills and
social relations through the state of mind. Furthermore, teach students that there are specific
emotions that have arisen from the union of two or more primary emotions. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess