1, 2, 3… ¡ALIMENTACTIVATE! Proyecto educativo para la adquisición de hábitos saludables en Educación Infantil: alimentación y actividad física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
1, 2, 3… ¡ALIMENTACTIVATE! Proyecto educativo para la adquisición de hábitos saludables en Educación Infantil: alimentación y actividad físicaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Adelantado-Renau, Mireia; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se presenta una propuesta educativa diseñada para implementar hábitos saludables
como una correcta alimentación acompañada de actividad física en las aulas de Educación Infantil.
Desde mi conocimiento ... [+]
En este trabajo se presenta una propuesta educativa diseñada para implementar hábitos saludables
como una correcta alimentación acompañada de actividad física en las aulas de Educación Infantil.
Desde mi conocimiento sobre de la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios e incentivar
la actividad física, la finalidad es promover y enseñar, desde pequeños, una correcta adquisición de
hábitos saludables. La propuesta educativa fue pensada para llevarse a la práctica durante el
periodo del “Practicum II”, en el colegio El Pinar (Grao de Castellón) en el aula de Infantil cuatro
años. A través de ella, se pretendía trabajar en la adquisición y conocimiento, dentro del aula, de
hábitos como llevar una alimentación adecuada acompañada de una vida activa (ejercicio físico)
para observar como proporciona grandes beneficios en el desarrollo de los niños y niñas. Es
necesario trabajar este aspecto, ya que, en las últimas décadas, ha habido un aumento de
problemas de salud relacionados con una alimentación no saludable en la infancia. Para poder
lograr todo esto, es fundamental imprescindible el compromiso y colaboración por parte de todos
los ámbitos de intervención. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
El cuento, el camino para aprender sintiendo
Meseguer Rebollida, Paula Universitat Jaume I (2015)Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes, necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, ... -
Análisis comparativo de los indicadores del desarrollo y emocionales en el dibujo de la figura humana en niños y niñas de entre 3 y 6 años : (según Goodnenoug-Harris y Koppitz)
Mor García, Irene Universitat Jaume I (2015)El dibujo de la figura humana es empleado como técnica de evaluación psicológica infantil desde hace algunas épocas. Son muchos los investigadores que han hablado de los indicadores que nos proporciona el DFH. Podemos ... -
Los beneficios del método Willems en Educación Infantil y su uso en la actualidad: una experiencia de investigación-acción
Montalar Mendoza, María Encarnación Universitat Jaume I (2018)La música tiene un papel importante en nuestra sociedad, ya que es capaz de aportarnos una gran cantidad de beneficios positivos a los seres humanos. Es por ello por lo que considero que es fundamental una buena enseñanza ...