Educación literaria e identidades. Visibilización del colectivo homosexual desde las primeras etapas de educación infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Educación literaria e identidades. Visibilización del colectivo homosexual desde las primeras etapas de educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Martínez León, PatriciaDate
2020-06-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo se va a desarrollar de manera profesionalizada ya que finalmente ofreceré una
nueva propuesta a la comunidad educativa. Dicho trabajo se centra en la influencia que tiene la
educación literaria ... [+]
El presente trabajo se va a desarrollar de manera profesionalizada ya que finalmente ofreceré una
nueva propuesta a la comunidad educativa. Dicho trabajo se centra en la influencia que tiene la
educación literaria en edades tempranas; y en este caso en concreto, en cómo trabajar la
homosexualidad a través de la literatura infantil. Esta última es uno de los recursos más utilizados
en las aulas, ya que a través de ella se pueden lograr nuevos aprendizajes en el alumnado de una
forma lúdica y totalmente atractiva para ellos y ellas.
Además, puesto que desde que nacemos comenzamos a adquirir aprendizajes y empezamos a
construir nuestra identidad, creo conveniente que se debe educar con respeto hacia la diversidad
de personas desde el principio, en mayor o menor grado, pero desde bien pequeños, y conseguir
así poder formar futuras generaciones libres de estereotipos.
La idea de este trabajo surge a raíz de la falta de una educación sexual basada en el respeto hacia
uno mismo y hacia los demás, ya que actualmente aunque el colectivo homosexual se encuentra
dotado de ciertos derechos, en ocasiones, se le priva de estos por el mero hecho de pertenecer al
colectivo que pertenecen. Por ello, educando en su normalización y visibilización a través de la
literatura, es probable conseguir una disminución de acciones homófobas en generaciones futuras
y que actualmente se pueden encontrar tanto dentro como fuera del aula. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: