Educación literaria e identidades. Visibilización del colectivo homosexual desde las primeras etapas de educación infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/191827/TFG_2020_Garzo%cc%81nMontero_Victoria.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Educación literaria e identidades. Visibilización del colectivo homosexual desde las primeras etapas de educación infantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martínez León, PatriciaData de publicació
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo se va a desarrollar de manera profesionalizada ya que finalmente ofreceré una
nueva propuesta a la comunidad educativa. Dicho trabajo se centra en la influencia que tiene la
educación literaria ... [+]
El presente trabajo se va a desarrollar de manera profesionalizada ya que finalmente ofreceré una
nueva propuesta a la comunidad educativa. Dicho trabajo se centra en la influencia que tiene la
educación literaria en edades tempranas; y en este caso en concreto, en cómo trabajar la
homosexualidad a través de la literatura infantil. Esta última es uno de los recursos más utilizados
en las aulas, ya que a través de ella se pueden lograr nuevos aprendizajes en el alumnado de una
forma lúdica y totalmente atractiva para ellos y ellas.
Además, puesto que desde que nacemos comenzamos a adquirir aprendizajes y empezamos a
construir nuestra identidad, creo conveniente que se debe educar con respeto hacia la diversidad
de personas desde el principio, en mayor o menor grado, pero desde bien pequeños, y conseguir
así poder formar futuras generaciones libres de estereotipos.
La idea de este trabajo surge a raíz de la falta de una educación sexual basada en el respeto hacia
uno mismo y hacia los demás, ya que actualmente aunque el colectivo homosexual se encuentra
dotado de ciertos derechos, en ocasiones, se le priva de estos por el mero hecho de pertenecer al
colectivo que pertenecen. Por ello, educando en su normalización y visibilización a través de la
literatura, es probable conseguir una disminución de acciones homófobas en generaciones futuras
y que actualmente se pueden encontrar tanto dentro como fuera del aula. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: