Introducir la educación ambiental en las aulas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Introducir la educación ambiental en las aulasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Badenes March, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Es de vital importancia que desde la infancia se inculquen valores y actitudes positivas
hacia el medio ambiente, en este caso la investigación ha ido dirigida hacia la introducción
de la regla de las ‘3R’.
Por ... [+]
Es de vital importancia que desde la infancia se inculquen valores y actitudes positivas
hacia el medio ambiente, en este caso la investigación ha ido dirigida hacia la introducción
de la regla de las ‘3R’.
Por ello, el siguiente plan de acción se ha analizado para observar si el alumnado del CEIP
Bernat Artola eran conscientes de las consecuencias que puede tener un mal cuidado del
planeta. Para ello se ha realizado un cuestionario a las familias para analizar el contexto de
los niños/as donde se puede encontrar alguna cuestión cómo: “¿Creéis que la educación
ambiental genera actitudes positivas y valores en relación al cuidado del medio ambiente?
Además una entrevista a la tutora para saber cómo se trataba la educación ambiental desde
el centro. Una vez hecha esta recogida de información, se propusieron unas actividades
dirigidas a la reducción, reutilización y reciclaje de materiales. Al finalizar estas actividades
mediante videoconferencias y unos ítems marcados se comprobó que los objetivos de la
investigación habían sido favorables. [-]
It is vitally important that positive values and attitudes towards the environment are instilled
from childhood, in this case research has been directed towards the introduction of the '3Rs'
rule.
Therefore, the ... [+]
It is vitally important that positive values and attitudes towards the environment are instilled
from childhood, in this case research has been directed towards the introduction of the '3Rs'
rule.
Therefore, the following plan of action has been analyzed to see if the students at CEIP
Bernat Artola were aware of the consequences that poor care of the planet can have. For
this purpose, a questionnaire has been made to the families in order to analyze the context
of the children where some questions can be found such as: "Do you think that
environmental education generates positive attitudes and values in relation to the care of the
environment?
Also an interview to the tutor to know how the environmental education was treated from the
center. Once this information was collected, some activities were proposed to reduce, reuse
and recycle materials. At the end of these activities by means of videoconferences and some
marked items it was verified that the objectives of the investigation had been favourable [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess