Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de las dificultades de autorregulación conductual relacionadas con la emoción de la ira en un aula de educación infantil
dc.contributor.author | Burdeus de la Cruz, María | |
dc.contributor.other | Abellán-Roselló, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T15:16:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T15:16:07Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191736 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | En el ámbito escolar es de especial importancia que se trabajen las emociones, tanto positivas como negativas, ya que estas están presentes día a día y forman parte del desarrollo integral del alumnado. Por ello, la escuela tiene que ofrecer oportunidades para que los 1 niños puedan desarrollar su inteligencia emocional, la cual irá evolucionando a medida que se trabaje. Educación Infantil es la primera etapa donde los niños integran y desarrollan habilidades socioemocionales, las cuales se deben trabajar de forma continua. La ira es una emoción negativa y está muy presente en los primeros años de escolarización. Las conductas disruptivas que puede crear la emoción de la ira deben frenarse y extinguirse, por ello, los niños deben saber autorregularse por sí solos. Para conseguirlo, la escuela y la familia tienen que trabajar de forma conjunta y continua, ya que este aprendizaje se va desarrollando y mejorando con el paso del tiempo. En este trabajo la colaboración entre escuela y familia es crucial para conseguir el objetivo del proyecto. Por ello, este programa pretende trabajar la autorregulación de la ira en niños de 5 años, incluyendo a las familias en las 10 sesiones programadas, las cuales contienen 3 actividades por cada una de ellas y se realizarán en el aula correspondiente del alumnado, aunque también habrá actividades programadas fuera de esta. Es muy importante que todo lo aprendido en la escuela se extrapole a los diferentes contextos del niño, de esta forma, se habrá conseguido eficazmente todos los objetivos. | ca_CA |
dc.description.abstract | In the school environment, it is especially important to work on emotions, both positive and negative, since these are present on a daily basis and form part of the integral development of the students. Therefore, the school has to offer opportunities for children to develop their emotional intelligence, which will evolve as they work. Childhood education is the first stage where children integrate and develop social-emotional skills. Anger is a negative emotion and is very present in the first years of schooling. Disruptive behaviours that the emotion of anger can create must be stopped and extinguished, for this reason children must know how to regulate themselves. To achieve this, the school and the family have to work together continuously, as this learning is developed and improved over time. In this academic work the collaboration between school and family is crucial to achieve the objective of the project. Therefore, this program aims to work on the self-regulation of anger in children with the age of five including families in the 10 sessions scheduled, which contain 3 activities for each of them and these activities will take place in the students’ classroom, although there will be activities programmed outside this one too. It is very important that everything learned at school is extrapolated to different contexts of the child, so that all objectives are effectively achieved. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | emoción | ca_CA |
dc.subject | emoción negativa | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | ira | ca_CA |
dc.subject | autorregulación | ca_CA |
dc.subject | familia | ca_CA |
dc.subject | emotion | ca_CA |
dc.subject | negative emotion | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | anger | ca_CA |
dc.subject | self-regulation | ca_CA |
dc.subject | family | ca_CA |
dc.title | Prevención de las dificultades de autorregulación conductual relacionadas con la emoción de la ira en un aula de educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840