Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrea Adell, Angela
dc.contributor.otherAndrés-Roqueta, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-05T15:03:19Z
dc.date.available2021-02-05T15:03:19Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191734
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractTomando como referencia los estudios sobre los efectos del Mindfulness sobre la atención y las experiencias educativas existentes en este ámbito, el presente trabajo se basa en la aplicación de un programa de Mindfulness en la etapa Educación Infantil, con el objetivo de mejorar las habilidades atencionales, y de manera secundaria, de socialización. Para ello, se realiza una intervención totalmente inclusiva para un grupo de 23 niños y niñas de 4 años de edad. Esta se compone de 14 sesiones de 20 minutos de duración, en las que se plantean actividades de atención plena basadas en el juego y la experimentación. La recogida de información acerca de las habilidades atencionales y de socialización para establecer una línea base, se realizó a modo pre-test con la escala SWAN y el cuestionario Sociométrico de nominaciones entre iguales, respectivamente. Sumado a ello, se registró en todo momento la observación directa del proceso por parte de la autora del trabajo. Como resultado, se observó que tras la intervención se detectaron mejoras en el alumnado como el aumento de la concentración, la mayor capacidad atencional y menores conductas disruptivas, las cuales evidencian un mayor dominio de la atención y la autorregulación. Todo ello, llevó a concluir que es posible generar un impacto positivo en el rendimiento escolar del alumnado partiendo de su propio potencial, tal como plantea el trabajo con Mindfulness.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjecthabilidades atencionalesca_CA
dc.subjecthabilidades de socializaciónca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.title¿Puede el Mindfulness mejorar la atención y la socialización de alumnado de Educación Infantil?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem