Predicción de Churn en una plataforma de pay-TV mediante Machine Learning
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Títol
Predicción de Churn en una plataforma de pay-TV mediante Machine LearningAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Museros Cabedo, Lledó; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors; Manuel Romero, FranciscoData de publicació
2020-09-16Editor
Universitat Jaume IResum
El entorno empresarial de nuestros días tiene la caracterización de tener una alta
competitividad en el mercado y una saturación tanto de servicios cómo de productos. Las plataformas
pay-tv cómo Mirada TV no son la ... [+]
El entorno empresarial de nuestros días tiene la caracterización de tener una alta
competitividad en el mercado y una saturación tanto de servicios cómo de productos. Las plataformas
pay-tv cómo Mirada TV no son la excepción. Por estos motivos, el coste de captación de nuevos
clientes es muy elevado y superior al coste de retener a nuestros propios usuarios. Esto quiere decir
que ha llegado el momento para las empresas de pay-tv de mantener bajo control su customer churn .
Para hacer esto, vamos a elaborar un modelo capaz de predecir cuándo un cliente tiene un alto riesgo
de abandonar la plataforma, adaptando otros modelos de predicción del churn -especialmente los
utilizados en el contexto de las telecomunicaciones- para nuestro caso en el sector de empresas pay-tv .
Probaremos diferentes algoritmos para elaborar el modelo y se propondrá una forma de modelar el
concepto del olvido en nuestras métricas. Por otro lado, deberemos solucionar el problema de tratar
con clases desbalanceadas, probando varias formas de atajar el modelo, a la vez de que tratamos con
el hecho de no poder disponer de métricas personales en nuestro conjunto de datos. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Enginyeria Informàtica. Codi: EI1054. Curs acadèmic: 2019/2020
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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