Proyecto "LIJ, maestras y género"
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Proyecto "LIJ, maestras y género"Autoría
Fecha de publicación
2021-02Editor
Editorial Torre de PapelISSN
0214-4123Cita bibliográfica
AGUILAR RÓDENAS, Consol. Proyecto “LIJ, Maestras y Género”. CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2021, vol. 34, no 299, p. 8-21.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Existe todo un contenido legislativo de educación desde el género que se ignora en el currículum
de la formación inicial de maestras y maestros. También en la LIJ. La necesidad de esta
implementación en nuestra ... [+]
Existe todo un contenido legislativo de educación desde el género que se ignora en el currículum
de la formación inicial de maestras y maestros. También en la LIJ. La necesidad de esta
implementación en nuestra universidad la mostró en el curso 2014-2015 el análisis de todas las
guías docentes en la titulación de Maestro-a (Aguilar, 2015a) porque solamente un 7´3% del total
de asignaturas, 3 de un total de 41, incluían la igualdad, el género y la diversidad sexual.
Entendemos que la implementación de la legislación en género estatal y autonómicas, es
imprescindible para sensibilizar y formar conceptualmente y, además, poder experimentar
acciones educativas, desde criterios de rigor científico, que transformen las leyes en realidades,
vinculando con su sentido de formación humanista, irrenunciable en la defensa de la libertad
democrática ligada a la defensa de los derechos humanos. Nuestro posicionamiento educativo es
la Didáctica de la literatura infantil y juvenil (DLIJ) crítica y el aprendizaje dialógico, generador
de interacciones ligadas a una cultura de la palabra, a relaciones igualitarias y transformadoras. [-]
Publicado en
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2021, no. 299Derechos de acceso
Copyright © Revista Clij
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [311]