Proyecto "LIJ, maestras y género"
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/191723/CLIJ.Projecte%20LIJ%2c%20Mestres%20i%20G%c3%a8nere%20.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Proyecto "LIJ, maestras y género"Autoria
Data de publicació
2021-02Editor
Editorial Torre de PapelISSN
0214-4123Cita bibliogràfica
AGUILAR RÓDENAS, Consol. Proyecto “LIJ, Maestras y Género”. CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2021, vol. 34, no 299, p. 8-21.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Existe todo un contenido legislativo de educación desde el género que se ignora en el currículum
de la formación inicial de maestras y maestros. También en la LIJ. La necesidad de esta
implementación en nuestra ... [+]
Existe todo un contenido legislativo de educación desde el género que se ignora en el currículum
de la formación inicial de maestras y maestros. También en la LIJ. La necesidad de esta
implementación en nuestra universidad la mostró en el curso 2014-2015 el análisis de todas las
guías docentes en la titulación de Maestro-a (Aguilar, 2015a) porque solamente un 7´3% del total
de asignaturas, 3 de un total de 41, incluían la igualdad, el género y la diversidad sexual.
Entendemos que la implementación de la legislación en género estatal y autonómicas, es
imprescindible para sensibilizar y formar conceptualmente y, además, poder experimentar
acciones educativas, desde criterios de rigor científico, que transformen las leyes en realidades,
vinculando con su sentido de formación humanista, irrenunciable en la defensa de la libertad
democrática ligada a la defensa de los derechos humanos. Nuestro posicionamiento educativo es
la Didáctica de la literatura infantil y juvenil (DLIJ) crítica y el aprendizaje dialógico, generador
de interacciones ligadas a una cultura de la palabra, a relaciones igualitarias y transformadoras. [-]
Publicat a
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 2021, no. 299Drets d'accés
Copyright © Revista Clij
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [318]