Programación didáctica de la asignatura Biología y Geología 1º de ESO
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/191485/TFM_2020_BalfagonSanmartin_Damian.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Programación didáctica de la asignatura Biología y Geología 1º de ESOAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vicedo, Begonya; Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalData de publicació
2020-11-20Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo final de máster (TFM) en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, corresponde a la modalidad de TFM: Planificación y/o programación ... [+]
El presente trabajo final de máster (TFM) en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, corresponde a la modalidad de TFM: Planificación y/o programación curricular.
En el trabajo se propone una programación didáctica para la asignatura de Biología y Geología
de 1º de ESO, contextualizada en el IES Miralcamp de Vila-real, la cual se ha realizado teniendo en cuenta la normativa legal vigente, Real Decreto 1105/2014 elaborado por el gobierno de España y el Decreto 87/2015 elaborado por el gobierno de la Generalitat Valenciana.
En el trabajo se ha desarrollado la programación de 5 unidades didácticas que se engloban
dentro del bloque 2, La Tierra en el Universo.
La finalidad de la programación es plantear diferentes actividades que favorezcan el proceso
de enseñanza-aprendizaje de tal manera que el alumnado sea capaz de adquirir las competencias y los contenidos planteados para cada unidad didáctica. De este modo, se exponen las
metodologías docentes que se emplean para desarrollar las actividades que se aplicarán en el
aula, así como la evaluación que se llevará a cabo para valorar el aprendizaje del alumnado.
Por último, se han diseñado diferentes instrumentos con los que poder observar el aprendizaje
del alumnado y se han concretado los criterios de calificación. Todo esto se ha elaborado a
partir de los criterios de evaluación y teniendo en cuenta la evaluación de las competencias
clave. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: