La literatura gerencial en tiempos de popularización del feminismo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La literatura gerencial en tiempos de popularización del feminismoAutoria
Data de publicació
2020Editor
Federación Española de SociologíaISSN
1578-2824Cita bibliogràfica
ICENT, María Medina. La literatura gerencial en tiempos de popularización del feminismo. RES. Revista Española de Sociología, 2020, vol. 29, núm. 2, p. 387-395.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
RES. Revista Española de Sociología, 2020, vol. 29, núm. 2, p. 387-395Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En este trabajo tratamos de analizar los cambios
discursivos en la literatura gerencial atendiendo
a la popularización del feminismo en los últimos
años. Así pues, el objetivo central de este trabajo es
actualizar ... [+]
En este trabajo tratamos de analizar los cambios
discursivos en la literatura gerencial atendiendo
a la popularización del feminismo en los últimos
años. Así pues, el objetivo central de este trabajo es
actualizar la muestra analizada en investigaciones
previas incorporando dos obras: Women Who Work.
Rewriting the Rules for Success (Ivanka Trump,
2017), y Feminist Fight Club. A Survival Manual
for a Sexist Workplace (Jessica Bennett, 2017).
Dichas obras muestran las contradicciones inherentes a la cooptación del feminismo por parte del
neoliberalismo: la obra de Trump viene a reforzar la
línea argumental neoliberal identificada en nuestro análisis previo; la obra de Bennett incorpora un
componente más popular relacionado con la lógica
del Girl Power abriendo diferentes interrogantes en
nuestra investigación. [-]
In this work we try to analyze the discursive changes
in the managerial literature taking into account the
popularization of feminism in recent years. Therefore, the main objective of this work is to update
the ... [+]
In this work we try to analyze the discursive changes
in the managerial literature taking into account the
popularization of feminism in recent years. Therefore, the main objective of this work is to update
the analyzed sample of previous works, incorporating two new works: Women Who Work. Rewriting
the Rules for Success (Ivanka Trump, 2017), and
Feminist Fight Club. A Survival Manual for a Sexist
Workplace (Jessica Bennett, 2017). These two works
show the contradictions of the co-option of feminism by neoliberalism: Trump’s work reinforces the
neoliberal discourse previously identified; and Bennett’s work incorporates a more popular component
related to the Girl’s Power logic opening different
questions in our research. [-]
Publicat a
https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/73093Proyecto de investigación
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico FFI2016-76753-C2-2-P, financiado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad; y el Proyecto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Plan de Promoción de la Investigación de la Universitat Jaume I para el año 2016 UJI-A2016-04.Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIS_Articles [513]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado.
© Federación Española de Sociología