Videojuegos como herramienta terapéutica : revisión bibliográfica
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TFG-TFMMetadades
Títol
Videojuegos como herramienta terapéutica : revisión bibliográficaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Campos Bacas, DanielData de publicació
2020-07-09Editor
Universitat Jaume IResum
En esta era digital, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están teniendo un papel cada vez mayor en diferentes ámbitos, entre ellos la psicología, que las está incorporando aprovechando los ... [+]
En esta era digital, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están teniendo un papel cada vez mayor en diferentes ámbitos, entre ellos la psicología, que las está incorporando aprovechando los beneficios que pueden ofrecer para salvar la brecha entre investigación y práctica y facilitar el acceso a las terapias empíricamente validadas. Mientras internet y nuevos entornos como la realidad virtual (RV) ya están siendo usados, otras herramientas se están investigando, como por ejemplo los videojuegos. El objetivo de esta revisión es conocer y recopilar qué videojuegos, tanto comerciales como serios, han sido utilizados hasta el momento como herramienta terapéutica. [-]
In this digital age, information and communications technologies are playing an increasing role in different fields, including psychology, which is incorporating them using their benefits to bridge the gap between ... [+]
In this digital age, information and communications technologies are playing an increasing role in different fields, including psychology, which is incorporating them using their benefits to bridge the gap between research and clinical practice and to facilitate access to evidence-based therapies. While the Internet and new environments as Virtual Reality (VR) are already being used, other media are being investigated, such as video games. The objective of this review is to know and gather information about what video games, both commercial and serious, have been used as a therapeutic tool until now. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Psicologia General Sanitària | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | Master's Degree in General Health Psychology |
videojuegos |
juegos serios |
psicoterapia | herramienta terapéutica |
salud mental |
video games |
serious games |
psychotherapy | therapeutic tool |
mental health
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Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicologia General Sanitària. Codi: SBF018. Curs acadèmic: 2019/2020
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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