Atracción, reclutamiento y selección de talento en empresa del sector cerámico
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/110802
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Atracción, reclutamiento y selección de talento en empresa del sector cerámicoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Enguídanos Alcón, Maria Inmaculada; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-07-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo se aplica un programa de atracción del talento para aportar una solución a una necesidad organizacional. En este caso la empresa KerTile S.A amplía su equipo de producción y necesita colaboradores que ... [+]
En este trabajo se aplica un programa de atracción del talento para aportar una solución a una necesidad organizacional. En este caso la empresa KerTile S.A amplía su equipo de producción y necesita colaboradores que ocupen el puesto de operario de producción. Se lleva a cabo la aplicación de elementos del employer brading como la creación de un espacio para el candidato en la web de la organización y la publicación de material audiovisual para facilitar el proceso de reclutamiento ante la demanda de personal. Junto a esto se pone en marcha un proceso de selección que incluye elementos de gamificación para la evaluación de competencias técnicas de los candidatos a operario de producción a nivel más objetivo y que aporte mayor valor predictivo. Se pretende con la utilización de estas técnicas, cubrir las necesidades que emergen del contexto de KerTile S.A. Junto a ello, se lleva a cabo una reflexión sobre las competencias adquiridas y/o reforzadas tras el paso por el Máster de Psicología del Trabajo de las Organizaciones y los Recursos Humanos. [-]
In the present work a talent attraction program was carried out to solve a real organizational need. In this case KerTile S.A increases its production infrastructure and it needs collaborators who occupy the position ... [+]
In the present work a talent attraction program was carried out to solve a real organizational need. In this case KerTile S.A increases its production infrastructure and it needs collaborators who occupy the position of production operator. Employer branding elements like an applicant space creation and audio-visual material publication are used to facilitate recruitment process to face of personnel demand. Whit this starts to a selection process which includes gamification elements to evaluate technical competences of production operator applicant in a more objective level and getting a great predictive value. The intention is to cover the organizational needs that emerge of KerTile S.A context. In addition, a reflection about acquired/reinforced competences in Máster de Psicología del Trabajo y las Organizaciones y los Recursos humanos is carried out. [-]
Subject
Màster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans | Máster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos | Master's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resources | employer branding | gamificación | cerámica | gamification | ceramics
Description
Treball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE013. Curs acadèmic: 2019/2020.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess