Regression in childhood autism
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Regression in childhood autismAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Clemente Estevan, Rosa Ana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2020-07-07Editor
Universitat Jaume IResum
The main objective of this end of degree review of the bibliographic review has been to update the scientific information on early behavioural regression in childhood autism, as well as to know its behavioural patterns. ... [+]
The main objective of this end of degree review of the bibliographic review has been to update the scientific information on early behavioural regression in childhood autism, as well as to know its behavioural patterns. On the other hand, a small comparison has been made between the information indicated in the literature on the regression of autism and a real case to verify that the data available so far agrees with reality, for this reason the work carried out is not a bibliographic review without further ado. In it, the term 'autistic regression' is defined, data such as prevalence, age of onset according to various authors, different types of regression and problems in detecting regression are indicated, although its main problem is the unknown etiology due to of the great heterogeneity that exists within the developmental disorder, it is worth noting the difficulty of detecting regressions by families in more specific behaviours such as imitation or the use of social games, hence the need to provide information to these families so that a quick intervention can begin and adequate It is important to indicate that the named data may vary depending on the method used for the selection of participants and the type of study that is carried out, whether retrospective or prospective. After reviewing several articles and analyzing the case of the minor, it is clear that autistic regression begins around the age of two and that the most common lost skills are words and communication with others, which are characteristics of autism. In this specific case, the only area that the minor does not have impairment is the motor, which coincides with the data shown in the literature, where it is indicated that this area is not an important indicator for these regressions. [-]
Este trabajo de fin de grado de revisión bibliográfica ha tenido como objetivo principal actualizar la información científica sobre la regresión conductual temprana en el autismo infantil, así como conocer sus pautas ... [+]
Este trabajo de fin de grado de revisión bibliográfica ha tenido como objetivo principal actualizar la información científica sobre la regresión conductual temprana en el autismo infantil, así como conocer sus pautas de comportamiento. Por otro lado, se ha realizado una comparación entre la información que indica la literatura sobre la regresión del autismo y un caso real para comprobar que los datos que se tienen hasta el momento concuerdan con la realidad, por este motivo el trabajo realizado no sería una revisión bibliográfica sin más. En él se define el término de ‘regresión autista’, se indican datos como la prevalencia, la edad de inicio, los diferentes tipos de regresión y los problemas para detectar la regresión, aunque su principal problema es la etiología desconocida a causa de la gran heterogeneidad que existe dentro del trastorno de desarrollo, cabe destacar la dificultad de la detección de las regresiones por parte de las familias en conductas más específicas como son la imitación o el uso de juegos sociales, de ahí se concluye la necesidad de dar información a estas familias para que se pueda empezar una intervención rápida y adecuada. Es importante indicar que los datos nombrados pueden variar según el método que se utilice para la selección de participantes y el tipo de estudio que se haga, ya sea retrospectivo o prospectivo. Después de revisar varios artículos y analizando el caso del menor, queda claro que la regresión autista empieza alrededor de los dos años y que las habilidades perdidas más comunes son las palabras y la comunicación con los demás, las cuales son características propias del autismo. En este caso, la única área que el menor no tiene deteriorada es la motora, coincidiendo con los datos que muestra la literatura, donde se señala que no es un indicador importante para estas regresiones. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Grau en Psicologia [1100]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: