La gestión del Big Data en la formación docente
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/190807/68288.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La gestión del Big Data en la formación docenteData de publicació
2019Editor
Universidad Autónoma de YucatánISBN
9788417583729Cita bibliogràfica
PIQUER, Marc Pallarès; FAYOS, Ismael Cabero; GÓMEZ, Sheila Parra. La gestión del Big Data en la formación docente. En: Actas del VII Congreso Virtual Internacional Transformación e Innovación en las Organizaciones (noviembre 2019). Universidad Autónoma de Yucatán, 2019. ISBN 9788417583729Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
https://www.eumed.net/actas/19/trans-organizaciones/index.htmlVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Resumen: esta ponencia presenta el big data como una estructura conformadora de la acción
(docente) que va inevitablemente unida a la recolección de información y gracias a la cual se
planificarán los sistemas de ... [+]
Resumen: esta ponencia presenta el big data como una estructura conformadora de la acción
(docente) que va inevitablemente unida a la recolección de información y gracias a la cual se
planificarán los sistemas de referencia de las (futuras) prácticas docentes. Aseveramos que
el big data no excluye los intereses clásicos de la pedagogía, más bien los ensancha y los
actualiza. Nos postulamos, en consecuencia, a favor de una concepción de los datos como
eje de desarrollo armónico y en consonancia con la pedagogía. Esto implica la aceptación de
la identificación de la información individual de nuestro alumnado (que proviene del
procesamiento de los datos) pero también una aproximación intersubjetiva de la realidad. [-]
Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess