El patio como espacio de juego para mejorar la convivencia en el aula
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El patio como espacio de juego para mejorar la convivencia en el aulaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-06-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El Trabajo Final de Grado que se presenta a continuación tiene el objetivo de analizar el
comportamiento de los niños y niñas durante su tiempo libre en la escuela y ver cómo afecta este a
la convivencia con sus ... [+]
El Trabajo Final de Grado que se presenta a continuación tiene el objetivo de analizar el
comportamiento de los niños y niñas durante su tiempo libre en la escuela y ver cómo afecta este a
la convivencia con sus iguales dentro del aula. Para ello, primero se hace una búsqueda para ver
qué opinan los profesionales del patio de los centros educativos y del empleo del juego libre en el
recreo, ya que este puede tener muchos prejuicios que impiden al alumnado desarrollar su
personalidad.
Seguidamente, se expone la propuesta didáctica creada para los alumnos de cuarto de Educación
Primaria y cómo se llevaría a cabo. Así pues, se habla de las fases en las que se divide el proceso,
los instrumentos que se utilizan en cada momento, para qué sirve cada uno y en qué momento del
procedimiento se utilizaría. Asimismo, se muestran los grupos de alumnos y las zonas de juego que
se habrían creado para llevar a cabo la propuesta y así responder los objetivos planteados.
Finalmente, se concluye el trabajo relacionando las investigaciones de las que hemos hablado con
nuestra propuesta y los resultados que cabría esperar, junto con una reflexión al respecto. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess