El debate como metodología para fomentar la oratoria en 6º de Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El debate como metodología para fomentar la oratoria en 6º de PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sorribes Membrado, SusanaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este trabajo final de grado es llevar a cabo un programa de intervención relacionado
con la oratoria, y, más concretamente el debate en un aula de sexto curso de Educación Primaria.
Pretende llevar a ... [+]
El objetivo de este trabajo final de grado es llevar a cabo un programa de intervención relacionado
con la oratoria, y, más concretamente el debate en un aula de sexto curso de Educación Primaria.
Pretende llevar a la práctica las sesiones planteadas para ver si realmente pueden ayudar a
proporcionar una base al alumnado con la que se pueda empezar a utilizar una metodología distinta
en la clase. En primer lugar, se presenta una parte teórica, con la cual se pretende informar, poner
en contexto y resaltar la importancia de la oratoria y el debate en dentro del aula de primaria.
Más tarde, se presentan las diez sesiones que conforman el programa y la primera y la última son
ambas un cuestionario de autoría propia que pretende servir tanto de base para conocer el punto
de partida como de autoevaluación para el alumnado. Las tres sesiones posteriores a la primera
conforman la parte más orientada a la teoría y el resto se enfocan en el debate.
Finalmente, se llevará a cabo un análisis de los resultados en las conclusiones, cuyo objetivo será
comprobar si verdaderamente la intervención ha sido exitosa o si es necesario cambiar algún
elemento de los que la componen. [-]
The aim of this final degree project is to carry out an intervention programme related to public
speaking, and, more specifically, the debate in a sixth-grade classroom of Primary Education. It is
intended to put ... [+]
The aim of this final degree project is to carry out an intervention programme related to public
speaking, and, more specifically, the debate in a sixth-grade classroom of Primary Education. It is
intended to put into practice the sessions proposed to see if they can really help provide a basis for
the students so that a different methodology can be introduced in the class. First, a theoretical part
is presented, with which intendeds to inform, put into context and highlight the importance of public
speaking and debate within a primary school classroom.
Later, the ten sessions that make up the programme are presented and the first one and the latter
are both a questionnaire of own authorship that aims to serve both, as a basis to know the starting
point and as a self-evaluation for the students. The three sessions after the first make up the most
theory-oriented part and the rest focus on the debate.
Finally, an analysis of the results will be carried out in the conclusions, the objective of which will be
to verify if the intervention has truly been successful or if it is necessary to change some of the
elements that comprise it. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess