La argumentación a través de pósteres: una propuesta para 1.º de Bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La argumentación a través de pósteres: una propuesta para 1.º de BachilleratoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Villalba Ibáñez, Cristina; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2020-06-25Editor
Universitat Jaume IResumen
Este documento recoge el Trabajo Final de Máster en el que se presenta una secuencia
didáctica dentro de la modalidad 6: Materiales didácticos, por ese motivo, a
continuación se expondrán una serie de actividades ... [+]
Este documento recoge el Trabajo Final de Máster en el que se presenta una secuencia
didáctica dentro de la modalidad 6: Materiales didácticos, por ese motivo, a
continuación se expondrán una serie de actividades que funcionan como un propuesta
para trabajar la argumentación (oral y escrita) en 1.º de Bachillerato en la asignatura de
Lengua y Literatura Castellana.
Estas actividades tienen como objetivos clave comprender y trabajar los discursos
orales y escritos argumentativos, utilizar los mecanismos básicos de esta tipología
textual, aumentar la motivación e interés del alumnado y desarrollar la competencia
digital mediante el uso de recursos TIC que favorezcan su aprendizaje.
La propuesta cuenta con metodologías como el enfoque comunicativo, el trabajo
cooperativo entre el alumnado para alcanzar diversas competencias. Igualmente, el
trabajo autónomo para reafirmar su aprendizaje, mediante la clase invertida. Gracias a
estas metodologías, como actividad final, el alumnado elabora un póster donde se
refleja todo el trabajo que ha realizado sobre argumentación oral y escrita. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | argumentación escrita y oral | enfoque comunicativo | aprendizaje cooperativo y autónomo | póster
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess