Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastañeda, Linda
dc.contributor.authorSalinas, Jesús
dc.contributor.authorAdell-Segura, Jordi
dc.date.accessioned2020-11-16T11:15:39Z
dc.date.available2020-11-16T11:15:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCASTAÑEDA QUINTERO, Linda Johanna; SALINAS IBÁÑEZ, Jesús; ADELL-SEGURA, JordI. Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa. Digital Education Review, 2020, no 37, p. 240-268.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190342
dc.description.abstractThe aim of this paper is to discuss some of the key issues that define the research and practice of academic Educational Technology (EdTech) today and that explain, in part, its identity crisis. The theoretical analysis presented focuses on four themes: (1) the need for a more current and nuanced conceptualization of what technology is; (2) a redefinition of the field of study of Educational Technology, based on the relationship between technology and education, expanding its scope of study beyond the traditional dichotomy between devices/tools and instructional design; (3) the reconsideration of the relations of EdTech with other academic disciplines that serve as theoretical-analytical supports; and, finally, (4) the analysis of some of the weaknesses of current research in EdTech resulting from the dominant epistemological assumptions of recent decades, from the methodologies sponsored by the publications and from the type of knowledge they promote.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es someter a debate algunos de los temas clave que definen la investigación y la práctica de la Tecnología Educativa académica (TE) en la actualidad y que explican, en parte, su crisis de identidad. El análisis teórico que se presenta centra su atención en cuatro temas: (1) la necesidad de un concepto más actual y matizado sobre qué es la tecnología; (2) una redefinición del campo de estudio de la Tecnología Educativa basada en la relación entre tecnología y educación, ampliando su ámbito de estudio más allá de la dicotomía tradicional entre dispositivos y diseño instruccional; (3) la reconsideración de sus relaciones con otras disciplinas académicas que le sirven como soportes teórico-analíticos; y, finalmente, (4) el análisis de algunas de las debilidades de la investigación actual en TE producto de las asunciones epistemológicas dominantes en las últimas décadas, de las metodologías auspiciadas por las publicaciones y del tipo de conocimiento que promueven.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca_CA
dc.relation.isPartOfDigital Education Review, 2020, n. 37, p. 240-268ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducational Technologyca_CA
dc.subjectInstructional designca_CA
dc.subjectPhilosophy of technologyca_CA
dc.subjectNew technologies applied to educationca_CA
dc.subjectEpistemologyca_CA
dc.subjectTecnología Educativaca_CA
dc.subjectDiseño instruccionalca_CA
dc.subjectFilosofía de la tecnologíaca_CA
dc.subjectNuevas tecnologías aplicadas a la educaciónca_CA
dc.subjectEpistemologíaca_CA
dc.titleHacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1344/der.2020.37.240-268
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/30136ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [311]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional