Programación Didáctica - Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (3º ESO): Participación activa del alumnado
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Programación Didáctica - Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (3º ESO): Participación activa del alumnadoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Moliner Miravet, Lidón; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2020-06-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El documento que se muestra a con8nuación se corresponde con el Trabajo de Final de Máster
del Máster en Formación de Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas ... [+]
El documento que se muestra a con8nuación se corresponde con el Trabajo de Final de Máster
del Máster en Formación de Profesor/a en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, concretamente, englobado dentro de la
especialidad en Matemá8cas. Este TFM forma parte de la modalidad 3: Planificación y/o
Programación curricular y muestra la programación didác8ca trimestral de la asignatura de
Matemá8cas Orientadas a las Enseñanzas Académicas en tercero de la ESO. Los contenidos que se
tratan en el trabajo se basan en los conceptos mostrados en el Documento Puente correspondientes
a los bloques 3 y 4 cuyas materias engloban los temas de la Geometría y las Funciones y gráficos
(junto a su estudio). El obje8vo principal de este trabajo es crear una programación que busque la
mo8vación educa8va en los estudiantes con la ayuda de unas metodologías innovadoras y
coopera8vas. A través de estas herramientas, lo que se pretende es centrar todo el procedimiento en
el foco de la formación: el alumnado, para lograr la cooperación entre alumno-profesor y alumnoalumno consiguiendo, así, que el proceso comprenda a todo 8po de alumno y posibilite, de una
forma óp8ma, la educación individualizada y accesible para todo 8po de entendimiento. Para
alcanzar este obje8vo descrito, se ha elaborado una serie de ac8vidades que consigan captar la
atención del estudiantado y genere mo8vación y curiosidad por el aprendizaje matemá8co,
facilitando el estudio de los contenidos y su enfoque tanto teórico como prác8co en todas sus
resoluciones. La introducción de unas dinámicas menos convencionales en el aula pretenden
cosechar una buena comprensión de las lecciones a la vez que se fomente un buen clima en clase. En
el documento se divide en varias secciones en las que se explica, en primer lugar, la jus8ficación,
mo8vación y contextualización del trabajo. En segundo lugar, se expone el marco teórico y el estado
de la cues8ón en el que se basa toda la tarea, además de los obje8vos y competencias que se
trabajan en este. Una vez esta todo el entorno la programación explicado, se procede a la exposición
de las ac8vidades propuestas y a las metodologías, evaluación y currículo que las crea y las respalda.
Finalmente, antes de manifestar las conclusiones y opiniones que ha creado la redacción de este
escrito, se plantea una serie de pautas para atender a la diversidad educacional junto con los
elementos transversales que se trabajan en secundaria. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2018/2020
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: