La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-36)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189947/71000.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8643
comunitat-uji-handle3:10234/8644
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-36)Autoria
Data de publicació
2020Editor
Universidad de AlicanteISSN
1579-3311Cita bibliogràfica
GÓMEZ HERRÁEZ, José María (2020). La historia que planteaba José Deleito en el aula (Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, curso 1935-1936). Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea, 21, pp. 41-72, https://doi.org/1014198/PASADO2020.21.02Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://pasadoymemoria.ua.es/article/view/2020-n21-la-historia-que-planteaba-jos ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
José Deleito expresó su concepción de la Historia a través de trabajos académicos y periodísticos. Los apuntes tomados en sus clases por uno de sus alumnos, Vicente Hervás Roselló, en 1935-36 permiten enriquecer el ... [+]
José Deleito expresó su concepción de la Historia a través de trabajos académicos y periodísticos. Los apuntes tomados en sus clases por uno de sus alumnos, Vicente Hervás Roselló, en 1935-36 permiten enriquecer el conocimiento de esa visión. Para contextualizar mejor esos contenidos, se considera previamente la trayectoria profesional de historiador, sus trabajos escritos, y el marco universitario en que actuó. En este análisis ha interesado especialmente observar el modo en que el contexto nacional e internacional se proyecta sobre sus reflexiones en el aula. [-]
José Deleito expressed his notion of History in academic and journalistic works. The
class notes taken by one of his students, Vicente Hervás Roselló, in 1935-36 allow for enriching an approach to that vision. In ... [+]
José Deleito expressed his notion of History in academic and journalistic works. The
class notes taken by one of his students, Vicente Hervás Roselló, in 1935-36 allow for enriching an approach to that vision. In order to better contextualise that content,
the historian’s professional trajectory, as well as his written work, and the university
framework in which he acted are revised. Of particular interest for this analysis is
observing the way in which both the national and international contexts ranspire his
reflections in the lecture room. [-]
Publicat a
Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea, 21, 2020.Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- ECO_Articles [694]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: