Alfabetización en español como elemento integrador en personas solicitantes de protección internacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Alfabetización en español como elemento integrador en personas solicitantes de protección internacionalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2020-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo, la Alfabetización en español como elemento integrador en personas solicitantes de protección internacional. El objetivo principal del mismo es facilitar la adaptación, de las personas atendidas por ... [+]
Este trabajo, la Alfabetización en español como elemento integrador en personas solicitantes de protección internacional. El objetivo principal del mismo es facilitar la adaptación, de las personas atendidas por el Servicio de Aprendizaje de Accem, a la ciudad de Castellón. Conociendo la cultura, tradiciones, recursos de interés y dotar de estrategias que les permitan resolver conflictos. Como objetivos previos antes de adquirir el principal, se van a elaborar dos objetivos intermedios, cada uno en una unidad didáctica. El primero, pedir una cita en el centro de salud y el segundo, elaborar el menú del día. El resultado de esta intervención es positivo, aunque no se hayan podido cumplir todos los descriptores de cada uno de los objetivos planteados, porque se entiende que el aprendizaje del idioma tiene diferentes ritmos dependiendo de cada persona y que no todas ellas parten desde el mismo punto. Como conclusión general, hay que destacar los grandes beneficios que proporciona la profesionalización del sistema de aprendizaje y que facilita a la vez que asesora en la integración de inmigrantes a una nueva sociedad. Ayudando no solo en el sentido de la adquisición del lenguaje, sino también en la en la creación de redes de apoyo, conocimientos de recursos en la ciudad, empoderamiento personal y dotar de técnicas de autoaprendizaje y adaptación a los contextos. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | español como lengua extranjera | alfabetizaciónen español | solicitantes protección internacional
Descripción
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess