Tendencias en los tráilers del cine de terror (2014-2019)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Tendencias en los tráilers del cine de terror (2014-2019)Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
García Catalán, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2020-07-27Publisher
Universitat Jaume IAbstract
a presente investigación pretende identificar las principales tendencias en torno al tráiler de terror en el contexto de las nuevas tendencias publicitarias y comunicativas. Para ello, en ... [+]
a presente investigación pretende identificar las principales tendencias en torno al tráiler de terror en el contexto de las nuevas tendencias publicitarias y comunicativas. Para ello, en primer lugar, hemos realizado un marco teórico. Después, hemos conducido un análisis textual, estructural y estético de los tráilers de terror más relevantes estrenados entre 2014 y 2019. Para comprender el contexto actual, hemos investigado acerca de la naturaleza del tráiler y su relevancia comercial y narrativa. Asimismo, hemos indagado sobre las características del montaje del tráiler y qué estrategias retóricas propias se utilizan para construir este discurso comercial. Además, hemos estudiado brevemente el género de terror, inseparable del concepto de lo siniestro. Así pues, hemos extraído dos estrategias principales para el desarrollo de lo siniestro en el cine y, a partir de su comprensión, las hemos trasladado al discurso del tráiler de terror. A continuación, hemos realizado un análisis detallado de los dos tráilers más representativos del corpus para ejemplificar y apuntar cómo se desarrollan dichas estrategias retóricas durante el discurso. Finalmente, hemos establecido conclusiones sobre los resultados del análisis, clasificando las diferentes propuestas en una y otra categoría. También hemos sentado las similitudes y diferencias entre los tráilers de terror mainstream y los tráilers de terror comercial en relación a la estrategia retórica empleada y su forma de construir lo siniestro. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2019-2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: