Mostrar el registro sencillo del ítem
“Evolucionando hacia una ciudadanía conectada” Programación Didáctica de Geografía e Historia de 4º de la ESO enfocada a las TIC
dc.contributor.author | Cereceda Núñez, Enrique | |
dc.contributor.other | Ferrete Sarria, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T11:59:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T11:59:14Z | |
dc.date.issued | 2020-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/189772 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente existe un problema con la enseñanza de la Historia puesto que principalmente está basada en la memorización, cuyos resultados acaban por ser meramente temporales. De suerte que nuestra propuesta de Programación Didáctica de la asignatura Geografía e Historia de 4º de la ESO se basa en el aprendizaje conectivista del temario conectado tres vertientes: las actividades, al presente y a las TIC para tener un aprendizaje circular. Por ende, haremos un uso proactivo de las TIC con el objetivo fundamental de motivar al alumnado haciéndolos coprotagonistas del proceso de enseñanzaaprendizaje con el objetivo final de obtener unos resultados de aprendizaje conectivo para una ciudadanía global. Por lo tanto, basaremos el proceso de enseñanza-aprendizaje en actividades analógicas (presenciales) y tareas digitales (virtuales) para transforma la asignatura potenciando el trabajo competencial incorporando subcompetencias propias tales como es la Competencia Democrática, Historiadora o Medio-Ambiental. En suma, nuestra metodología aunará lo mejor de ambos mundos; una combinación eficaz de la erudición docente, pero a la vez, actualizándola al siglo XXI con un uso proactivo de las TIC, ya que forman parte de nuestro presente y lo van a ser cada vez más en el futuro próximo. Pero además esta Programación Didáctica es multicanal ya que está permite tanto implementación presencial como la educación a distancia a través de la teledocencia. | ca_CA |
dc.description.abstract | Currently, there is a problem with History teaching, since this is chiefly based upon memorizing, the outcome of which ends up being solely short-lived. That is why our proposal of Didactic Programming for the subject Geography and History of 4th E.S.O. is based upon connectivist learning on the school subjects connected to activities, to the present and to the ICT. In other words, we shall do a proactive use of ICT aimed basically at motivating students, by making them protagonists of the teaching-learning process, with the final purpose to obtain significant learning results. We shall base, therefore, the process of teaching-learning upon activities and tasks, so that they may have the information, process it and transform it into something useful and interesting in their lives as well as abiding. In other words, the main objective is to transform History at a suitable right level for students in a close, pleasant and rigorous way. To sum up, our methodology will join the best of both sides: an effective mixture of school scholarship, brought-up-to-dated to the XXI century, and the proactive use of ICT, since they are part of our present and will be more and more in the near future. But besides that, our Didactic Programming is adaptable since it enables both face-to-face carrying out as well as e-learning through distance teaching. | ca_CA |
dc.format.extent | 132 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Programación Didáctica | ca_CA |
dc.subject | Geografía e Historia | ca_CA |
dc.subject | 4º ESO | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje conectado | ca_CA |
dc.subject | conectivismo | ca_CA |
dc.subject | teledocencia | ca_CA |
dc.subject | recursos didácticos digitales | ca_CA |
dc.subject | Didactic Programming | ca_CA |
dc.subject | Geography and History | ca_CA |
dc.subject | 4th ESO | ca_CA |
dc.subject | ICT | ca_CA |
dc.subject | connected learning | ca_CA |
dc.subject | connectivism online teaching | ca_CA |
dc.subject | distance education | ca_CA |
dc.subject | virtual activities | ca_CA |
dc.title | “Evolucionando hacia una ciudadanía conectada” Programación Didáctica de Geografía e Historia de 4º de la ESO enfocada a las TIC | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809