Programación didáctica 2º de ESO Física y Química
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189751/TFM_2020_BernatAymerich_Eva.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Programación didáctica 2º de ESO Física y QuímicaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Badenes March, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2020-07-22Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente documento presenta el trabajo de final de Máster correspondiente
al Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñamiento de Idiomas. ... [+]
El siguiente documento presenta el trabajo de final de Máster correspondiente
al Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñamiento de Idiomas. Este
documento se basa en la modalidad 3, planificación curricular, que tiene como
objetivo la creación y diseño de una programación didáctica.
La programación didáctica que se describe está ubicada en un trimestre para
un curso de 2º de ESO. Se encuentra formada por 2 unidades didácticas, las
cuales engloban 1 de los 5 bloques que se presentan en el Real Decreto
1105/2014, definidos en la asignatura de Física y Química. Para la planificación
de las diferentes actividades, durante ambas unidades didácticas, se han
utilizado metodologías y recursos adaptándolos al contenido que se ha de
trabajar.
Utilizando el trabajo cooperativo, el flipped – classroom y la participación activa
de todo el alumnado, se ha intentado hacer una aproximación de la Física y
Química, construyendo un ambiente y unos nuevos conocimientos de una
forma diferente y divertida.
Finalmente, se evalúa al alumnado con diferentes instrumentos, los cuales nos
permiten ver los diferentes grados de aprendizaje que hay, siguiendo en todo
momento los indicadores de logro y los criterios de evaluación que se
describen en el Real Decreto 1105/2014. Será con las pruebas de evaluación
tradicional, los exámenes, quienes nos darán las evidencias del alcance total
de las competencias clave. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess