Plan de Marketing: San Miguel – mejora de posicionamiento en la población joven de Aragón
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Plan de Marketing: San Miguel – mejora de posicionamiento en la población joven de AragónTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Rodríguez-Artola, Rosa María; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResum
El Plan de Marketing descrito a continuación se ha llevado a cabo para se ha
llevado a cabo para una marca reconocida en el sector cervecero: San Miguel.
Con el fin de realizar con éxito el presente proyecto, se ha ... [+]
El Plan de Marketing descrito a continuación se ha llevado a cabo para se ha
llevado a cabo para una marca reconocida en el sector cervecero: San Miguel.
Con el fin de realizar con éxito el presente proyecto, se ha realizado un análisis
externo en el que se ha descrito tanto el macroentorno de la empresa (a través del
PESTEL), como su microentorno (mediante el análisis de las 5 fuerzas de Porter) y se
ha llevado a cabo un análisis de las políticas de Marketing Mix de las principales marcas
competidoras a las que se enfrenta San Miguel. Por otro lado, se ha realizado un análisis
interno que ha permitido identificar la realidad de la empresa y detectar sus puntos
fuertes, para posteriormente potenciarlos, y los débiles, para reforzarlos.
Con esta información como punto de partida, se han planteado cuatro objetivos
orientados a la imagen de la marca y, por ende, a sus beneficios económicos, que podrá
lograrse gracias a una planificación estructurada de las acciones, calendarizadas a lo
largo de todo el año y con un presupuesto desglosado. Asimismo, indicaremos las
herramientas que nos servirán para evaluar la eficiencia de estas propuestas dentro de
cada una en las fechas estipuladas. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2019-2020.
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