Revisión de programas de competencias emocionales en edad infantil de 3 a 6 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Revisión de programas de competencias emocionales en edad infantil de 3 a 6 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Bacete, Francisco Juan; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2020-06-25Editor
Universitat Jaume IResumen
To have emotionally intelligent students it is essential to work emotions from an early age. In
this case we are going to focus on emotional competences and for this this this final work of
master has as its objective ... [+]
To have emotionally intelligent students it is essential to work emotions from an early age. In
this case we are going to focus on emotional competences and for this this this final work of
master has as its objective a revision of some programs that are within the field of emotional
education in the early childhood or preschool stage of 3 to 6 years. In terms of methodology, a
survey of some programmes has been carried out at the Spanish level through articles in
digital format. In terms of results, most of the programmes selected do not meet all the
necessary efficiency criteria, highlighting the lack of teacher training as the most deficient
criterion, as well as evidence of empirical results.In conclusion, after the review, the programmes that want to work emotional competences.
In conclusion, after the review, the programmes that want to work emotional competences have to strictly comply with the efficiency criteria in order to be able to guarantee good
results for the future implementation. [-]
Para tener unos alumnos emocionalmente inteligentes es fundamental trabajar las emociones
desde temprana edad. En este caso nos vamos a centrar en las competencias emocionales y
para ello este trabajo de final de ... [+]
Para tener unos alumnos emocionalmente inteligentes es fundamental trabajar las emociones
desde temprana edad. En este caso nos vamos a centrar en las competencias emocionales y
para ello este trabajo de final de máster tiene como objetivo una revisión de algunos
programas que están dentro del campo de la educación emocional en la etapa de educación
infantil o preescolar de 3 a 6 años. En cuanto a la metodología se ha hecho una recerca de
algunos programas a nivel español mediante artículos en formato digital. En relación a los
resultados la mayoría de los programas seleccionados no cumplen con todos los criterios de
eficiencia necesarios destacando la falta de formación del profesorado como el criterio más
deficiente, así como evidencia de unos resultados empíricos. En conclusión, tras la revisión
realizada cabe añadir que los programas que quieren trabajar competencias emocionales han
de cumplir rigurosamente con los criterios de eficiencia para poder garantizar unos buenos
resultados ante la futura puesta en práctica. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2019/2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess