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dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2020-09-14T07:54:54Z
dc.date.available2020-09-14T07:54:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAGUILAR, C. (2019) “La lectura del lenguaje de la resistencia. LIJ, TIC y género”. En Campos, M., Quiles, M.C. (coord) Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación, pp. 227-242. Madrid: Visor Libros ISBN 978-84-9895-655-9ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-9895-655-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189667
dc.description.abstractDesde una DLL comprometida socialmente la alfabetización crítica debe ayudar a cuestionar las ideologías de los textos literarios de LIJ y de las narrativas transmedia, ofreciendo un lenguaje de la resistencia al estudiantado; forma parte de la multialfabetización y es el resultado de varias convergencias. El trabajo conecta entre si casos concretos de la investigación en DLL en los tres últimos años ligadas a la transformación social desde investigaciones de redes sociales como espacios de convergencia. En todos los casos el sexismo aparece como una constante contextua] que es necesario combatir y transformar. Educar en el lenguaje de la resistencia aparece como una necesidad ineludible, para analizar y reflexionar sobre los códigos culturales e identitarios que se ofrecen en la formación inicial del profesorado, para poder formar al estudiantado como ciudadanía crítica, libre, responsable, activa y comprometida.ca_CA
dc.description.abstractFrom a socially compromised critical language and literature teaching, critique literacy must help to question the ideologies of the child's and young adults' literature and other transmedia storytelling, offering a resistance language to the student body; takes part of the multi-literacy and is the result of diverse convergences. In the last three years, communication has served as a link between specific cases of critical language and literarure teaching, tied to the social transformation on social networks as meeting points researches. In all cases, sexism seems to be a contextual constant that is necessary to fight against and change. Educating in the resistance language appears as an unavoidable necessity, so as to analyze and reflect on cultural and identity codes that are offered in the initial training of teachers, to be able to train the student body as a critical, free, responsible, active and committed citizen.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherVisor Librosca_CA
dc.relation.isPartOfSeriesVisor Lingüística;25
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectDidáctica de la lengua y la literatura crítica (dll)ca_CA
dc.subjectalfabetización críticaca_CA
dc.subjecteducación literaria y digitalca_CA
dc.subjectliteratura infantil y juvenilca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjecteducación democráticaca_CA
dc.subjectformación inicial de profesoradoca_CA
dc.subjectcompromisoca_CA
dc.subjectcritical teaching language and literatureca_CA
dc.subjectcritical literacyca_CA
dc.subjectliterary and digital educationca_CA
dc.subjectchildrens and young adults literatureca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectdemocratic educationca_CA
dc.subjectinicial teacher trainingca_CA
dc.subjectcommitmentca_CA
dc.titleLa lectura del lenguaje de la resistencia. LIJ, TIC y géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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