Revisión integradora sobre entrenamiento en atención inicial a pacientes politraumatizados en urgencias hospitalarias
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/137546
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Título
Revisión integradora sobre entrenamiento en atención inicial a pacientes politraumatizados en urgencias hospitalariasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Torres González, Alicia de los Angeles; Treball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2019/2020Fecha de publicación
2020-06-01Editor
Universitat Jaume IResumen
Introduction: caring for multiple trauma patients in hospital is a great challenge worldwide.
This has meant that in the last 45 years, many advances have been made regarding the care of
this type of patients. Among ... [+]
Introduction: caring for multiple trauma patients in hospital is a great challenge worldwide.
This has meant that in the last 45 years, many advances have been made regarding the care of
this type of patients. Among the different improvements, we find the training of health
personnel.
Objectives: the aim of the study was to describe the current situation regarding the necessary
training in the initial care of polytrauma patients by the health team of hospital emergencies.
Methodology: A bibliographical seach was realized in the databases of PubMed, Cinahl,
Biblioteca Cochrane Plus, Scopus y Proquest. The temporary limit was 8 years.
Results: in the integrative review were incuded a total of 20 articles. Regarding the year of
publication, 2018 was the year with major number of published studies (n=6). Scopus was the
databse with major number of articles (n=9). The quasi-experimental designs were the most
prevalent (n=11).
Conclusions: there are several methods used to train professionals that care for multiple
trauma patients. But, although it has been verified that these systems increase the knowledge
and capabilities of healthcare staff, there’s no solid evidence to indicate that these measures
can improve the results of these patients. [-]
Introducción: la atención al paciente politraumatizado en entornos hospitalarios supone un
gran reto a nivel mundial. Esto ha supuesto que en los últimos 45 años, se hayan realizado
muchos avances respecto a la ... [+]
Introducción: la atención al paciente politraumatizado en entornos hospitalarios supone un
gran reto a nivel mundial. Esto ha supuesto que en los últimos 45 años, se hayan realizado
muchos avances respecto a la atención de este tipo de pacientes. Entre las diferentes mejoras,
encontramos la capacitación del personal sanitario.
Objetivos: el objetivo del estudio fue describir la situación actual sobre la formación
necesaria en la atención inicial al paciente politraumatizado por parte del equipo de salud de
urgencias hospitalarias.
Metodología: Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PubMed, Cinahl,
Biblioteca Cochrane Plus, Scopus y Proquest. El límite temporal fue de 8 años.
Resultados: En la revisión integradora se incluyeron un total de 20 artículos. Respecto al año
de publicación, el 2018 fue el año con más estudios publicados (n=6). Scopus fue la base de
datos con un mayor nombre de artículos (n=9). Los estudios cuasi-experimentales fueron los
que más prevalecieron (n=11).
Conclusiones: hay diversos métodos que se utilizan para formar a los profesionales que
atienden a los pacientes politraumatizados. Aunque se ha verificado que estos sistemas
aumentan los conocimientos y capacidades del personal sanitario, no hay evidencia sólida que
indique que estas medidas pueden mejorar los resultados de estos pacientes. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Infermeria | Grado en Enfermería | Bachelor's Degree in Nurisng | Multiple trauma | Emergency nursing | Emergency hospital service | Inservice training | Simulation training | Health education | Traumatismo múltiple | Enfermería de urgencias | Servicio de urgencia en hospital | Capacitación en servicio | Entrenamiento simulado | Educación en salud
Descripción
Treball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2019/2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Infermeria [422]