The case of Tillie: Traducción y análisis traductológico de un caso clínico de dislexia
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99848
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
The case of Tillie: Traducción y análisis traductológico de un caso clínico de dislexiaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Ordóñez López, María del Pilar; Universitat Jaume I. Departament de Traducció i ComunicacióDate
2020-07-13Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende recrear una tarea de traducción real de un caso
clínico con su correspondiente análisis traductológico. Para la realización del trabajo, se ha
elegido un fragmento de un ... [+]
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende recrear una tarea de traducción real de un caso
clínico con su correspondiente análisis traductológico. Para la realización del trabajo, se ha
elegido un fragmento de un caso clínico del ámbito de la psicología que trata sobre la dislexia y
que forma parte del libro Abnormal Psychology Casebook. A New Perspective, escrito por el
profesor de psicología estadounidense Andrew R. Getfzeld. A través del modelo de análisis de
Nord (2012), se ha llevado a cabo una reflexión profunda de todo el proceso de traducción, con
el objetivo de aplicar lo aprendido a lo largo del grado y de adquirir nuevas destrezas y
conocimientos. En primer lugar, se ofrece una contextualización del tema, que permite al lector
entender la idiosincrasia y las especificidades del tipo de texto, relacionado con el ámbito de la
traducción médica. A continuación, se lleva a cabo el análisis pretraslativo, seguido de la propia
traducción y del análisis traductológico, que pone de manifiesto los problemas de traducción más
representativos. Para finalizar, en el último apartado se presentan las conclusiones extraídas de la
realización de este trabajo. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess