Programación didáctica: El mundo que nos rodea 4º ESO Física y Química
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/189334/TFM_2020_Do%c3%b1ateNadal_Carlos.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Programación didáctica: El mundo que nos rodea 4º ESO Física y QuímicaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Aguilella-Arzo, Marcel; Universitat Jaume I. Departament de FísicaData de publicació
2020-06-17Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo Final de Máster es producto de todos los conocimientos aprendidos a lo
largo de este intenso año. Por lo tanto, es una oportunidad excelente para demostrarlo de una
forma transversal y completa. ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster es producto de todos los conocimientos aprendidos a lo
largo de este intenso año. Por lo tanto, es una oportunidad excelente para demostrarlo de una
forma transversal y completa. De las modalidades ofertadas, este TFM es una programación
didáctica.
La principal motivación a ello fue la escasa conexión que he visto en el prácticum entre las
ciencias y el mundo que nos rodea. Sin duda, es fundamental que el alumnado dote de valor a
las ciencias y por ello tienen que ser vistas como algo práctico e importante para ellos. Y,
simplemente enseñando las ciencias desde una visión apasionada e intensa, ya se hace mucho
camino. La otra motivación es que realizar este trabajo es una oportunidad para asentar las
técnicas e instrumentos aprendidos durante todo este curso académico.
De la multitud de técnicas, se ha escogido el context-based learning o aprendizaje basado en el
contexto para así intentar ubicar las unidades didácticas en un entorno más cercano al
alumnado. Para ello, considero fundamental realizar un llamado “proyecto de
contextualización” en cada unidad didáctica con el fin de que el alumnado realice alguna
actividad en un determinado contexto, con el fin de que le resulte más atractivo, interesante y
en última instancia, eficaz. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: