Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEpifanio, Irene
dc.date.accessioned2020-07-27T11:34:28Z
dc.date.available2020-07-27T11:34:28Z
dc.date.issued2018-10-15
dc.identifier.citationEPIFANIO, I.Análisis de arquetipos de las respuestas del estudiantado a las encuestas docentes En: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García Universitat Jaume I, 2018. p. 141-149. ISBN 978-84-17429-54-6ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-17429-54-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/189287
dc.descriptionComunicació presentada al 2º Congreso Virtual Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 (15-31 de octubre de 2018, En línea)ca_CA
dc.description.abstractUna forma habitual de valorar la docencia del profesorado es, en parte, a través de las encuestas a los estudiantes. Los datos en bruto, no resumidos, ofrecen la posibilidad de ser examinados. En este trabajo se ilustrará el uso del análisis de arquetipos con datos faltantes (no todos los estudiantes responden a todas las preguntas), una técnica estadística que nos permitirá obtener una instantánea de cómo han respondido los estudiantes a dicha encuesta ese año y asignatura, y tener una radiografía más clara de sus opiniones. También se mostrará qué factores han influido más en la satisfacción general con el profesorado, mediante el uso de bosques aleatorios. En concreto, se analizarán los datos de dos casos que muestran dos situaciones diferentes. Esta metodología puede emplearse en otros problemas de minería de datos en Educación.ca_CA
dc.description.abstractA common way of assessing teaching ability is, in part, through student surveys. The raw data, not summarized, offer the possibility of being examined. This paper will illustrate the use of archetype analysis with missing data (not all students answer all questions), a statistical technique that will allow us to obtain a snapshot of how students have responded to that survey that year and subject, and have a more detailed analysis of their opinions. It will also show which factors have most influenced the overall satisfaction with the teaching staff, through the use of random forests. In particular, the data of two cases that show two different situations will be analyzed. This methodology can be used in other data mining problems in Education.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.rights© Del texto: las autoras y los autores, 2018 © De la presente edición: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectopinión del estudiantadoca_CA
dc.subjectevaluación de la docenciaca_CA
dc.subjectarquetipoca_CA
dc.subjectmedidas de la importancia de variablesca_CA
dc.subjectbosques aleatoriosca_CA
dc.subjectstudent opinionca_CA
dc.subjectevaluation of teachingca_CA
dc.subjectarchetypeca_CA
dc.subjectvariable importance measuresca_CA
dc.subjectrandom forestsca_CA
dc.titleAnálisis de arquetipos de las respuestas del estudiantado a las encuestas docentesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/InnovacioEducativa.2018.19
dc.relation.projectIDUnitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I (núm. 3595, curso 2018/19).ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://e-ujier.uji.es/pls/www/!GCPPA00.GCPPR0002?lg=CA&id_art=1668#autorsca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Del texto: las autoras y los autores, 2018 © De la presente edición: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © Del texto: las autoras y los autores, 2018 © De la presente edición: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018