Análisis de arquetipos de las respuestas del estudiantado a las encuestas docentes
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/146206
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis de arquetipos de las respuestas del estudiantado a las encuestas docentesAutoría
Fecha de publicación
2018-10-15Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISBN
978-84-17429-54-6Cita bibliográfica
EPIFANIO, I.Análisis de arquetipos de las respuestas del estudiantado a las encuestas docentes En: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García Universitat Jaume I, 2018. p. 141-149. ISBN 978-84-17429-54-6Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://e-ujier.uji.es/pls/www/!GCPPA00.GCPPR0002?lg=CA&id_art=1668#autorsVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Una forma habitual de valorar la docencia del profesorado es, en parte, a
través de las encuestas a los estudiantes. Los datos en bruto, no resumidos,
ofrecen la posibilidad de ser examinados. En este trabajo se ... [+]
Una forma habitual de valorar la docencia del profesorado es, en parte, a
través de las encuestas a los estudiantes. Los datos en bruto, no resumidos,
ofrecen la posibilidad de ser examinados. En este trabajo se ilustrará el uso del
análisis de arquetipos con datos faltantes (no todos los estudiantes responden
a todas las preguntas), una técnica estadística que nos permitirá obtener una
instantánea de cómo han respondido los estudiantes a dicha encuesta ese año
y asignatura, y tener una radiografía más clara de sus opiniones. También se
mostrará qué factores han influido más en la satisfacción general con el
profesorado, mediante el uso de bosques aleatorios. En concreto, se
analizarán los datos de dos casos que muestran dos situaciones diferentes.
Esta metodología puede emplearse en otros problemas de minería de datos en
Educación. [-]
A common way of assessing teaching ability is, in part, through student
surveys. The raw data, not summarized, offer the possibility of being examined.
This paper will illustrate the use of archetype analysis with ... [+]
A common way of assessing teaching ability is, in part, through student
surveys. The raw data, not summarized, offer the possibility of being examined.
This paper will illustrate the use of archetype analysis with missing data (not all
students answer all questions), a statistical technique that will allow us to obtain
a snapshot of how students have responded to that survey that year and
subject, and have a more detailed analysis of their opinions. It will also show
which factors have most influenced the overall satisfaction with the teaching
staff, through the use of random forests. In particular, the data of two cases that
show two different situations will be analyzed. This methodology can be used in
other data mining problems in Education. [-]
Descripción
Comunicació presentada al 2º Congreso Virtual Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 (15-31 de octubre de 2018, En línea)
Proyecto de investigación
Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I (núm. 3595, curso 2018/19).Derechos de acceso
© Del texto: las autoras y los autores, 2018 © De la presente edición: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- IF_Articles [318]
- MAT_Congressos i conferències [23]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: