Linternas en la noche. Una primera aproximación a las metodologías de acompañamiento intensivo para proyectos culturales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/188876
REVISTESMetadatos
Título
Linternas en la noche. Una primera aproximación a las metodologías de acompañamiento intensivo para proyectos culturalesAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
2386-5458Cita bibliográfica
DE LEÓN, Roberto Ramos. Linternas en la noche: Una primera aproximación a las metodologías de acompañamiento intensivo para proyectos culturales. Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, 2019, vol. 6, no 12, p. 245-266.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/4136Palabras clave / Materias
acompañamiento cultural | gestión de información cultural | asesoramiento | profesionalización | empleo cultural | acompanyament cultural | gestió d’informació cultural | assessorament | professionalització | ocupació cultural | cultural professional counselling | cultural information management | professionalization | cultural employment
Resumen
El artículo trata de explicar cómo la necesidad de incorporar y/o
sostener estrategias de acompañamiento profesional a proyectos culturales
constituye una de las vías más plausibles para el acceso al mercado laboral. ... [+]
El artículo trata de explicar cómo la necesidad de incorporar y/o
sostener estrategias de acompañamiento profesional a proyectos culturales
constituye una de las vías más plausibles para el acceso al mercado laboral. Se
aborda un marco teórico y metodológico, basado en publicaciones especializadas, así como en la propia experiencia del Centro de documentación Cultura
y Empleo, Infoculture, promovido por la Asociación Multilateral y que, en
la ciudad de Huesca (España), ha venido avanzando en este tipo de procesos
que actualmente se están extendiendo en diferentes instituciones culturales,
públicas y privadas. [-]
L’article tracta d’explicar com la necessitat d’incorporar i/o sostindre estratègies d’acompanyament professional a projectes culturals constitueix una de les vies més plausibles per a l’accés al mercat laboral. ... [+]
L’article tracta d’explicar com la necessitat d’incorporar i/o sostindre estratègies d’acompanyament professional a projectes culturals constitueix una de les vies més plausibles per a l’accés al mercat laboral. S’aborda un
marc teòric i metodològic, basat en publicacions especialitzades, així com en
la pròpia experiència del Centre de documentació Cultura i Ocupació, Infoculture, promogut per l’Associació Multilateral i que, a la ciutat d’Osca (Espanya), ha vingut avançant en aquesta mena de processos que actualment s’estan
estenent en diferents institucions culturals, públiques i privades. [-]
The article explains the importance of introducing and/or supporting professional counselling strategies for cultural projects as an essential
way for joining the labour market. It addresses a theoretical and metho ... [+]
The article explains the importance of introducing and/or supporting professional counselling strategies for cultural projects as an essential
way for joining the labour market. It addresses a theoretical and methodological framework based on specialized publications and the Documentation
Centre about Culture and Employment (Huesca, Spain) own experience, promoted by the Association Multilateral. Nowadays, public and private cultural
organizations are incorporating these methodologies in their work processes. [-]
Publicado en
Kultur, 2019, vol. 6, no 12.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0. España (CC-BY-NC 3.0 ES), salvo indicación contraria.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Arte y territorio en el sur del mundo. Diálogos situados a propósito del II Seminario Internacional de Educación artística y gestión cultural. (Des)aprender para la transformación cultural.
Montenegro, Catalina; Soto Silva, Ignacio; Ferrada Sullivan, Jorge Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)El presente reportaje cultural tiene como objetivo dar cuenta del desarrollo de un seminario internacional de educación artística y gestión cultural, realizado el día 21 de agosto de 2020 en modalidad online. El contexto ... -
Cultural Ties : an education program to raise awareness about the different cultures in California : implementation in a local school in San Diego
Nectoux, Manon Universitat Jaume I (2016-09-22)The United States of America is home to a very diverse population made up of people from many different backgrounds. The first two maps and data below (United States Census, 2010) show us how the population is divided ... -
Press conference by Ángeles GONZALEZ SINDE, Spanish Minister of Culture and Androulla VASSILIOU, European Commissioner for Education, Culture, Multilingualism and Youth
González Sinde, Ángeles European Commission (2010-03-31)