HidraPlay. Crea tu grua. Kit de montaje de un brazo hidráulico de juguete
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98743
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
HidraPlay. Crea tu grua. Kit de montaje de un brazo hidráulico de jugueteAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García García, Carlos; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i DissenyFecha de publicación
2020-06-30Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo principal es diseñar un juguete que consistirá en un kit con el que
poder montar un brazo hidráulico. Para ello, se pretende diseñar componentes
específicos que mejoren la funcionalidad de los utilizados ... [+]
El objetivo principal es diseñar un juguete que consistirá en un kit con el que
poder montar un brazo hidráulico. Para ello, se pretende diseñar componentes
específicos que mejoren la funcionalidad de los utilizados comúnmente (jeringuillas,
conducciones, sistemas de unión entre elementos del sistema hidráulico, etc.).
Además, se pretende diseñar elementos de montaje, tanto estructurales como
de unión, que permitan montar diferentes configuraciones, ya que los productos
existentes solamente permiten una única configuración.
La finalidad será ofrecer alternativas de configuración que potencien la
creatividad del usuario y permitan jugar con el brazo hidráulico a diferentes juegos, más
allá de coger y dejar objetos. En este sentido, se estudia la posibilidad de guiar al usuario
para que pueda jugar o competir con otros usuarios, fomentando con ello el juego grupal
y en consecuencia las habilidades sociales del niño.
El problema que surge con todo esto es la necesidad de tener un conocimiento
específico avanzado en algunos ámbitos (electrónica, programación, etc.), la necesidad
de tener la posibilidad de producir componentes (impresión 3D, herramientas de corte,
etc.), la facilidad de encontrar y adquirir componentes específicos poco comunes. Por
ello, se considera que existe un nicho de mercado al que poder dirigir un producto
basado en un juego que permita desarrollar las competencias científicas, obteniendo un
resultado atractivo sin la necesidad de disponer de conocimientos específicos en alguno
de los ámbitos STEAM.
Además, resulta interesante resolver los problemas que presentan los productos
comerciales existentes, así como ofrecer nuevas alternativas, ya que no existen muchos
productos de este tipo en el mercado.
Por otra parte, este tipo de juegos puede favorecer la participación de los padres
en las actividades lúdicas de sus hijos, favoreciendo con ello la relación entre ellos y un
aumento en el tiempo compartido, más allá de los deberes. Ya que los hijos en
momentos de duda suelen recurrir a los padres. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess