El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Agulleiro-Prats, Ángela; Miquel Segarra, Susana; García Medina, Irene; González Romo, Zahaira F.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de modaAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universidad de SalamancaISSN
2172-9077Cita bibliográfica
AGULLEIRO PRATS, Angela; MIQUEL SEGARRA, Susana; GARCÍA MEDINA, Irene; GONZÁLEZ ROMO, Zahaira F. (2020). El reto de regular un perfil no profesionalizado: microinstagramers de moda. Fonseca: Journal of communication, v. 20, p. 15-34Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc2020201534Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
At present, the lack of specific regulation and the ambiguity of the Spanish legislation
mean that many instagramers do not feel obliged to mention that the content they publish
contains adverts. In countries such ... [+]
At present, the lack of specific regulation and the ambiguity of the Spanish legislation
mean that many instagramers do not feel obliged to mention that the content they publish
contains adverts. In countries such as the United States and the United Kingdom, this is
strongly regulated. Regulation is beginning in Spain via the «Autocontrol de la publicidad»
association. This study analyzes how a group of Spanish fashion micro-influencers adopt
the current regulation re-quirements in their publications on Instagram. In our study, we
have been able to observe that the fashion micro-instagramers do not break the law as it
is only required that the public is informed that «they are in front of an advertis-ing piece.
The word ‘advert’ does not need to appear in the content. (IAB Spain, 2016). [-]
En la actualidad, la falta de regulación específica y la ambigüedad en la legislación española
propician que muchos instagramers no se sientan obligados a dar a conocer que
el contenido que publican es publicitario. ... [+]
En la actualidad, la falta de regulación específica y la ambigüedad en la legislación española
propician que muchos instagramers no se sientan obligados a dar a conocer que
el contenido que publican es publicitario. Por contra, en países como Estados Unidos o
Reino Unido llevan la delantera en esta materia, aunque en España se está empezando
a regular a través de la asociación Autocontrol de la publicidad. El presente estudio
analiza cómo un grupo de micro influencers de moda españoles en Instagram adoptan las
exigencias actuales de regulación en sus publicaciones. Gracias a su estudio y teniendo
en cuenta la actual legislación española, hemos podido observar que los micro instagramers
de moda no incumplen la ley ya que tan solo se exige que los receptores de la información publicitaria queden «claramente informados de que están ante una pieza
publicitaria, aunque sin que deba aparecer la palabra publicidad» (IAB Spain, 2016, p). [-]
Publicado en
Fonseca: Journal of Communication (2020), v. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [813]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: