Artseduca. Núm. 26 (2020)

EDITORIAL

1. Editorial ArtsEduca 26. Ana Mercedes Vernia Carrasco  p. 4

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2. Modelo integrado de estrategias didácticas en la enseñanza del violín para niños. Davide Roberto Nicolini Pimazzoni   p. 6-17

3. Artistic development of Mexican indigenous children. Patricia Ayala García, Nayeli Fernández Degante   p. 18-29

4. La música como vehículo para la educación infantil: un estudio de caso.  José Luis Parejo, Inés María Monreal-Guerrero, María Eugenia Acosta de la Fuente  p. 30-45

5. "Princesitas" con diversidad funcional. Una aproximación crítica a la opresión de realeza femenina en la colección cinematográfica "los clásicos" Walt Disney (1937-2016) y el contra-discurso creado por la obra artística de Alexsandro Palombo. Vicente Monleón   p. 46-59

HISTORIA

6. La experimentación en las prácticas artísticas del pasado reciente: un itinerario de la danza contemporánea en Córdoba (Argentina, 1969-1975) María Verónica Basile   p. 60-73 

ENTREVISTA

7. Entrevista a Toby Williamson. Ana Mercedes Vernia Carrasco   p. 74-77

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

8. Protagonismo y estética del vínculo en Applied Theatre with Young People. Paola Abatte Herrera   p. 78-91

9. Globalización e identidad cultural: el caso de "Añoration" de Vinales en el marco de las nuevas tendencias del folclore argentino contemporáneo. Micaela Anzoátegui   p. 92-103

10. Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP. Miquel Alsina, Cristina Mallol, Ariadna Alsina   p. 104-117

MUSICOLOGÍA - TICS 

11. Bravísimo. De la música que Goya conoció en los teatros de Madrid (1775-1825) Carmen Blázquez Izquierdo   p. 118-137

12. Iconografía musical en los libros de texto de Música en la Educación Secundaria Obligatoria: una revisión crítica. Carmen M. Zavala Arnal  p. 138-151

OPINIÓN

13. El debate académico como herramienta educativa en la enseñanza de las artes visuales. Patricia Ayala García   p. 152-157

ARTE Y SALUD

14. Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada. Caterina Calderón, Josep Gustems-Carnicer, Diego Calderón-Garrido, Mª Antonia Pujol   p. 158-167

RESEÑA

15. Sánchez Rodríguez, V. (2018). La soprano María Barrientos y sus epístolas de juventud (1905-1906). José Ignacio González Mozos   p. 168-169

16. Estrategias eficaces de práctica instrumental. Primeros pasos al estudiar una obra musical. Granada: Editorial Libargo. Liliana Pignatelli   p. 170-171