Actitud del consumidor hacia la reparación y la compra de segunda mano de electrónica de consumo
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Bovea, María D; Ibáñez-Forés, valeria; Pérez-Belis, Victoria; Braulio-Gonzalo, Marta; Juan, Pablo
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7035
comunitat-uji-handle3:10234/81626
comunitat-uji-handle4:10234/81627
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Actitud del consumidor hacia la reparación y la compra de segunda mano de electrónica de consumoAutoria
Data de publicació
2017-07-12Editor
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ISBN
978-84-697-6121-2Cita bibliogràfica
BOVEA, María D et al. Actitud del consumidor hacia la reparación y la compra de segunda mano de electrónica de consumo . En Proceedings from the 21st International Congress on Project Management and Engineering, Cádiz, 12-14 July 2017, p. 739-748. ISBN 9788469761212 .Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/368Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
survey | consumer | EEE | ITC | repair | second-hand purchase | encuesta | consumidor | AEE | TIC | reparación | compra de segunda mano
Resum
This study present the results from a survey aimed to identify current habits and practices towards
the repair and second-hand purchase of small consumer electronics which are commonly used
in households. To this ... [+]
This study present the results from a survey aimed to identify current habits and practices towards
the repair and second-hand purchase of small consumer electronics which are commonly used
in households. To this end, a survey was designed and conducted with a representative sample
size of 400 individuals through telephone interviews for the following categories: MP3/MP4, video
camera, photo camera, mobile phone, tablet, e-book, laptop, external hard drive, navigator-GPS,
radio/radio alarm clock. Aspects evaluated were related to the identification of the most frequent
equipments in households and their use, and consumer habits about their replacement, repair or
second-hand purchase. The obtained answers were statistically analyzed. [-]
Este estudio presenta los resultados obtenidos de una encuesta diseñada para identificar los
actuales hábitos de los consumidores hacia la reparación y compra de segunda mano de
pequeños aparatos de electrónica de ... [+]
Este estudio presenta los resultados obtenidos de una encuesta diseñada para identificar los
actuales hábitos de los consumidores hacia la reparación y compra de segunda mano de
pequeños aparatos de electrónica de consumo habituales en los hogares. Para ello, se diseñó y
pasó una encuesta a un tamaño de muestra representativo de 400 individuos, a través de
entrevistas telefónicas realizadas sobre las siguientes categorías: MP3/MP4, cámara de vídeo,
cámara de fotos, teléfono móvil, tableta, e-book, ordenador portátil, disco duro externo,
navegador-GPS y radio/radio despertador. Se analizaron aspectos relativos a la identificación de
los equipos más frecuentes en los hogares y su uso, y los hábitos de los consumidores hacia su
reemplazo, reparación o compra de segunda mano. Las respuestas obtenidas se analizaron
estadísticamente. [-]
Descripció
Comunicación presentada en el 21st International Congress on Project Management and Engineering CIDIP 2017(Cádiz, 12th - 14th July 2017).
Proyecto de investigación
Ministerio de Economía y Competitividad (DPI2013-40815-R)Drets d'accés
© 2017 AEIPRO, Spain.
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: