Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach.
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/187494/Pallares_2020_Educacion.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach.Author (s)
Date
2020-02-27Publisher
Universidad de NavarraBibliographic citation
PALLARÉS PIQUER, Marc (2020). Educación humanizada. Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach. ESE: Estudios Sobre Educación, v. 38, p. 9-27Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
The objective of this article is to claim a
humanized education. We draw on the potential of
Heinrich Rombach's legacy as an intersection from
which to promote a humanized education where the
situation is a ... [+]
The objective of this article is to claim a
humanized education. We draw on the potential of
Heinrich Rombach's legacy as an intersection from
which to promote a humanized education where the
situation is a constitutive foundation for the ontological
deployment of the values on which this humanized
education is based. We conclude that, thanks to
his description of the “re-knowledge” of the essence
of things and facts, the situation allows us to channel
means of determining general dimensions for pedagogical
intervention aimed at strengthening the predominance
of what is human as a hallmark, both of
the social and biographical realities. [-]
El objetivo de este artículo es reclamar
una educación humanizada. Aprovechamos la potencialidad
del legado de Heinrich Rombach como
intersección desde la que fomentar una educación
humanizada en la que la situación ... [+]
El objetivo de este artículo es reclamar
una educación humanizada. Aprovechamos la potencialidad
del legado de Heinrich Rombach como
intersección desde la que fomentar una educación
humanizada en la que la situación se erija en soporte
constitutivo del despliegue ontológico de los valores
en los que se sustenta. Llegamos a la conclusión de
que, gracias a su descripción del “re-conocimiento”
de la esencia de las cosas y los hechos, la situación nos
permite canalizar vías de determinación de dimensiones
generales de intervención pedagógica, destinadas
a afi anzar el predominio de lo humano como sello,
tanto de la realidad social, como de la biográfica. [-]
Is part of
ESE: Estudios Sobre Educación (2020), v. 38Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PDCSLL_Articles [318]
The following license files are associated with this item: