Museo de Arte de Pereira: abierto, incluyente y emprendedor
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Silva-Cañaveral, Sandra Johana; Herrera Zárate, Álvaro Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/182604
comunitat-uji-handle4:10234/182606
REVISTESMetadatos
Título
Museo de Arte de Pereira: abierto, incluyente y emprendedorFecha de publicación
2017Editor
Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní; Diputació de Castelló; Universitat Jaume IISSN
2530-1330Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/3916Palabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo da cuenta de la manera en que fue gestado el Museo de Arte de Pereira. Analiza los rasgos fundacionales que permitieron a las mujeres ser las encargadas de consolidar este emprendimiento cultural ... [+]
El presente artículo da cuenta de la manera en que fue gestado el Museo de Arte de Pereira. Analiza los rasgos fundacionales que permitieron a las mujeres ser las encargadas de consolidar este emprendimiento cultural en una ciudad latinoamericana que goza del privilegio de conformar el paisaje cultural cafetero. También dialoga acerca de la colección de arte colombiano y latinoamericano que alberga en su depósito, a partir de una revisión juiciosa y creativa desde la cual se pone en valor la apertura del museo a diferentes propuestas artísticas. [-]
This article discusses how the Museum of Art of Pereira was created. It analyzes the foundational features that allowed women to be in charge of consolidating this cultural enterprise in a Latin American city that ... [+]
This article discusses how the Museum of Art of Pereira was created. It analyzes the foundational features that allowed women to be in charge of consolidating this cultural enterprise in a Latin American city that enjoys the privilege of forming part of the cultural landscape of coffee in the region. It also talks about the collection of Colombian and Latin American art that is safe guarded, based on a judicious and creative review from which the opening of the museum to different artistic proposals is valued. [-]
Publicado en
Diferents. Revista de Museus. Núm. 2 (2017)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: