La ausencia del cuerpo y el sujeto político en los webdocumentales de Sharon Daniel
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/187066
REVISTESMetadades
Títol
La ausencia del cuerpo y el sujeto político en los webdocumentales de Sharon DanielAutoria
Data de publicació
2020-01Editor
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliogràfica
Zavala, Diego (2020). La ausencia del cuerpo y el sujeto político en los webdocumentales de Sharon Daniel. adComunica. Revista Científica del Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (19), 275-290. DOI: http://dx.doi. org/10.6035/2174-0992.2020.19.15.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/640Paraules clau / Matèries
Resum
El presente artículo es un análisis multimodal de dos documentales web o webdocumentales de la artista americana, Sharon Daniel: Blood Sugar (2010) y Public Secrets (2007). A través de estas dos piezas, con una ... [+]
El presente artículo es un análisis multimodal de dos documentales web o webdocumentales de la artista americana, Sharon Daniel: Blood Sugar (2010) y Public Secrets (2007). A través de estas dos piezas, con una materialización audiovisual e interactiva particular, demostraremos cómo, a través de las interacciones de elementos, los documentales son capaces de generar una experiencia inmersiva y emocional, al tiempo que también logran presentar una perspectiva política y de construcción de una comunidad crítica sobre los temas de justicia social, encarcelamiento y marginación. Para evidenciar cómo los componentes visuales son un elemento primario para el planteamiento estético y político de los sitios web, utilizaremos el modelo de análisis multimodal de Luc Pauwels. Al final, mostraremos cómo el componente plástico y tipográfico de la propuesta visual de los documentales, herencia de la tradición experimental y de documental de arte, logran reducir la obsesión realista del documental político que usa la entrevista como mecanismo predilecto para recolectar evidencia visible de un testimonio. [-]
Publicat a
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2020, no 19Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess