Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador
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REVISTESMetadata
Title
Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en EcuadorDate
2020-01Publisher
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióISSN
2174-0992; 2254-2728Bibliographic citation
Gómez Navas, Juan Sebastían; Robalino Corella, Paola Belén; Sánchez de Nordenflycht, Jorge (2019). Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador. adComunica. Revista Científica del Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (19), 167-188. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2020.19.10Type
info:eu-repo/semantics/articleAbstract
El siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. ... [+]
El siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. Se analizan los aportes, tensiones y desafíos que surgen respecto a la ideología y se comparan características del perfil de los knowmads con el perfil profesional del relacionista. Para la recolección de la información se emplearon técnicas cualitativas y cuantitativas: entrevistas dirigidas a académicos ecuatorianos —expertos en relaciones públicas—; grupo de discusión con relacionistas titulados —profesionales—, vinculados a diversos sectores laborales; y finalmente una encuesta a estudiantes recurrentes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad UTE —Quito, Ecuador—. Se concluye que es fundamental la proyección de los profesionales y estudiantes de relaciones públicas como knowmads, con el fin de rescatar a la profesión en toda su dimensión, haciendo frente a nuevos retos y requerimientos en un entorno cambiante y, sobre todo, competitivo. También se demuestra que varias características de los knowmads encajan directamente con estos comunicadores, validando la importancia de esta ideología para el futuro de la profesión. [-]
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adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2020, no 19Rights
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