Search
Del falso documental a lo falso de los documentales: el falso documental como síntoma del documental
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
A pesar de su prolongada existencia, y de su discusión popular entre realizadores,
público y críticos, los falsos documentales no empezaron a ser un objeto recurrente
en la teoría y análisis de cine hasta inicios del ...
Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El presente texto analiza las derivas del término «verdad» (real) y de qué modo
ha influido en la configuración del espacio público, especialmente a través de su
dimensión mediática. El objetivo es someter a debate y ...
La biopic musical argentina como fenómeno cultural: los casos de Gilda y El Potro
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El artículo analiza las películas argentinas Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) y El Potro, lo mejor del amor (2018), dos biopics musicales que permiten aproximarse al auge reciente del género biográfico en el ...
Las narrativas expandidas a través del product placement inverso: el caso de las zapatillas NikeMAG
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El sector de la publicidad cuenta con una constante evolución de sus métodos en busca de una relación más directa entre la marca y el público objetivo. Una de las herramientas comunicativas que ha favorecido esa evolución ...
Percepción de impacto de Internet y medios sociales en la relación de los puertorriqueños con sus médicos
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Los objetivos de esta investigación fueron, primero, identificar las fuentes utilizadas por los ciudadanos en Puerto Rico en los medios sociales para búsqueda de información de salud. En segundo lugar, conocer como la ...
Tránsitos del documental chileno (2000-2018): Hacia una epistemología de la imagen documental
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El artículo busca definir e interrogar las transformaciones epistémicas y estéticas del documental chileno entre los años 2000 y 2018. A lo largo del texto se desglosan una serie de interrogantes vinculadas a la función ...
Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
El siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. ...
Las modalidades del ethos en la publicidad
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Este estudio se centra sobre el estatuto del ethos dentro de las estrategias contemporáneas de la publicidad y pretende comprender y analizar mediante ejemplos, cómo las marcas se presentan y gestionan discursivamente su ...
Arte documental y exceso de realidad
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Tribuna
El documental participativo: visibilidad y experiencia
(Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, 2020-01)
Tribuna