La ville de pierre de Fred Vargas
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La ville de pierre de Fred VargasAutoria
Data de publicació
2019Editor
Asociación de Profesores de Francés de la Universidad EspañolaISSN
1699-4949Cita bibliogràfica
LÓPEZ MARTÍNEZ, Marina. La ville de pierre de Fred Vargas. Çédille: Revista de Estudios Franceses, 2019, no 16, p. 313-327Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://cedille.webs.ull.es/16/16lopez.pdfVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
This article aims to analyse the material relations and the symbolic construction of the city in Fred Vargas's crime novels. It will attempt to situate itself at the intersection of her sensual experience and her ... [+]
This article aims to analyse the material relations and the symbolic construction of the city in Fred Vargas's crime novels. It will attempt to situate itself at the intersection of her sensual experience and her imaginary representations. Intersections those become so much more fruitful since Fred Vargas is a zoo archaeologist. Therefore, her reading of the city is filled with invisible signs for the profane eye although revealing to the indolent but attentive to the environment wayfarer. Hence, the city grants signs to its chosen: the detective who day and night walks the city streets. In turn, the reading of these signs reveals an unwavering archaeological will to make silent stones speak. [-]
Cet article prétend aborder la relation matérielle et la construction symbolique de la ville dans les polars de Fred Vargas. Pour ce faire, il se situera dans l’intersection de son expérience sensuelle et de ses ... [+]
Cet article prétend aborder la relation matérielle et la construction symbolique de la ville dans les polars de Fred Vargas. Pour ce faire, il se situera dans l’intersection de son expérience sensuelle et de ses représentations imaginaires. Ces intersections sont d’autant plus fécondes dans ce cas, que Fred Vargas est zoo archéologue de profession. C’est pourquoi, sa lecture de la ville foisonne de signes, invisibles pour l’œil profane mais révélateurs pour le détective, flâneur indolent et, cependant, attentif à ce qui l’entoure. Ainsi, la ville révèle ses indices au détective qui la parcourt nuit et jour et, de même, la lecture de ces pistes démontre la volonté archéologique de faire parler les pierres et le silence. [-]
Este artículo pretende retomar la relación material y la construcción simbólica de la ciudad en las novelas policiacas de Fred Vargas. Intentará, por lo tanto, situarse en la intersección de su experiencia sensual y ... [+]
Este artículo pretende retomar la relación material y la construcción simbólica de la ciudad en las novelas policiacas de Fred Vargas. Intentará, por lo tanto, situarse en la intersección de su experiencia sensual y de sus representaciones imaginarias. Intersecciones tanto más fecundas en este caso que Fred Varga es zoo-arqueóloga de profesión. Por ello, su lectura de la ciudad se llena de signos invisibles para el ojo profano, aunque reveladores para el detective, caminante indolente atento a su entorno. De esta forma, la ciudad entrega indicios a su elegido, el detective que la recorre de día y de noche. A su vez, la lectura de dichos indicios revela la férrea voluntad arqueológica de hacer hablar las piedras y el silencio. [-]
Publicat a
Çédille: Revista de Estudios Franceses, 2019, no 16Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIL_Articles [319]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: