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dc.contributor.authorFanjul, Carlos
dc.contributor.authorLópez Font, Lorena
dc.contributor.authorGonzalez-Oñate, Cristina
dc.date.accessioned2020-02-25T08:19:37Z
dc.date.available2020-02-25T08:19:37Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.citationFANJUL, Carlos; LÓPEZ FONT, Lorena; GONZÁLEZ OÑATE, Cristina (2019), Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado.Doxa Comunicación, n. 29, p. 61-74ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/186742
dc.description.abstractThis article presents the results of a research aimed at studying whether the vision of advertising images of defined masculine models influences the corporal perception of male adolescents and how they find in the Internet a reinforcement of this ideal of beauty. As study methodologies, in order to analyse the influence on body perception, an experimental study was conducted with 552 adolescents using techniques of viewing ads and surveys and content analysis to assess the information offered by the Internet on issues related to achieving a muscular body. The results show the remarkable influence of viewing of defined bodies in male adolescents and the unconscious use they make of the Internet to seek information and recommendations in this regards.ca_CA
dc.description.abstractEn este artículo se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo es estudiar si la visión de imágenes publicitarias de modelos masculinos definidos influye en la percepción corporal de los adolescentes varones y cómo estos encuentran en Internet un refuerzo de este ideal de belleza. Como metodologías de estudio, para analizar la influencia en la percepción corporal, se realizó un estudio experimental con 552 adolescentes utilizando técnicas de visionado de anuncios y encuestas. Y el análisis de contenido para valorar la información que ofrece Internet en cuestiones relacionadas con conseguir un cuerpo musculado. Los resultados manifiestan la notable influencia del visionado de cuerpos definidos en los adolescentes masculinos y el inconsciente uso que estos hacen de Internet para buscar información y recomendaciones al respecto.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCEU Edicionesca_CA
dc.relation.isPartOfDoxa Comunicación (2019), n, 29ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectAdvertising modelsca_CA
dc.subjectBody perceptionca_CA
dc.subjectAdolescentsca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectModelos publicitariosca_CA
dc.subjectPercepción corporalca_CA
dc.subjectAdolescentesca_CA
dc.titleAdolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado.ca_CA
dc.title.alternativeAdolescents and body cult: the influence of Internet advertising in search of the idealised male.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n29a3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.doxacomunicacion.es/es/hemeroteca/articulos?id=320ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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