Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado.
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INVESTIGACIONMetadata
Title
Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado.Date
2019-07Publisher
CEU EdicionesBibliographic citation
FANJUL, Carlos; LÓPEZ FONT, Lorena; GONZÁLEZ OÑATE, Cristina (2019), Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado.Doxa Comunicación, n. 29, p. 61-74Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.doxacomunicacion.es/es/hemeroteca/articulos?id=320Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
This article presents the results of a research aimed at studying
whether the vision of advertising images of defined masculine models influences the corporal perception of male adolescents and how
they find in the ... [+]
This article presents the results of a research aimed at studying
whether the vision of advertising images of defined masculine models influences the corporal perception of male adolescents and how
they find in the Internet a reinforcement of this ideal of beauty. As
study methodologies, in order to analyse the influence on body perception, an experimental study was conducted with 552 adolescents
using techniques of viewing ads and surveys and content analysis
to assess the information offered by the Internet on issues related
to achieving a muscular body. The results show the remarkable influence of viewing of defined bodies in male adolescents and the
unconscious use they make of the Internet to seek information and
recommendations in this regards. [-]
En este artículo se exponen los resultados de una investigación
cuyo objetivo es estudiar si la visión de imágenes publicitarias de
modelos masculinos definidos influye en la percepción corporal
de los adolescentes ... [+]
En este artículo se exponen los resultados de una investigación
cuyo objetivo es estudiar si la visión de imágenes publicitarias de
modelos masculinos definidos influye en la percepción corporal
de los adolescentes varones y cómo estos encuentran en Internet
un refuerzo de este ideal de belleza. Como metodologías de estudio, para analizar la influencia en la percepción corporal, se realizó
un estudio experimental con 552 adolescentes utilizando técnicas
de visionado de anuncios y encuestas. Y el análisis de contenido
para valorar la información que ofrece Internet en cuestiones relacionadas con conseguir un cuerpo musculado. Los resultados
manifiestan la notable influencia del visionado de cuerpos definidos en los adolescentes masculinos y el inconsciente uso que estos
hacen de Internet para buscar información y recomendaciones al
respecto. [-]
Is part of
Doxa Comunicación (2019), n, 29Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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